0

Manuel Burga: “La culpa de la crisis del deporte la tiene el estado”

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Postulará de nuevo Burga?
Postulará de nuevo Burga?

En la mañana, el Ministro del InteriorDaniel Urresti, culpó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, de ser el único culpable del fracaso del fútbol nacional. “Qué hemos hecho mal, qué es lo que ocurre para que este señor (Manuel Burga) se haya convertido en un Estado dentro de otro Estado”, sostuvo, apoyando una posible desafiliación con tal del resurgimiento del fútbol.

Ante ello, el títular de la FPF, no tardó en responder donde habitualmente lo hace, en Radio Únión. “Al señor ministro con todo respeto le digo que yo estoy cumpliendo con lo que la Asamblea me pidió. Yo no tengo ningún interés de quedarme en la Federación. Yo defiendo la institucionalidad”, preciso.

Luego, Burga, afirmó que el fracazo del fútbol es únicamente del estado peruana. “La culpa de la crisis del deporte peruano la tiene única y exclusivamente el estado peruano y no me estoy refiriendo al gobierno del presidente Humala, me refiero a todos los gobiernos”.

Al final, ante la pregunta sobre su postulación a la FPF, dijo. “De repente no. Estar o no estar es irrelevante”, sostuvo.

EL DATO

Manuel Burga está acargo de la FPF desde el 2002 cuando Nicolás Delfino dejó la presidencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY