0

Quedó en EL AIRE

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Y otra vez la amargura golpeando el ánimo crema como reflejo de una temporada tan intermitente como la performance estudiantil. No hubo verso sutil que aplaque la tristeza, solo lamentos que resquebrajaron la ilusión copera.

Vallejo desnudó aquella imagen de irregularidad de Universitario, que tiene unas de cal y otras de arena. Tan frágil como sus jugadores, que se lesionan hasta con el aire. Tan desgastada como un año que empezó con el pie izquierdo y hoy pasa la factura.

Y cómo no tropezar si antes de jugar ya estaban perdiendo. Alexis Gómez, el incorregible crema, hizo una más para la colección cayendo en indisciplina y desconcentrando a todos. Así la “U” salía con el pie izquierdo.  

Con la adversidad merengue como aliado, los “poetas” se dieron un festín. Y de no ser por la escasa efectividad, se iban con un marcador de escándalo a favor, y ahí sí se armaba el lío. A los 4’, Muente puso el primero de cabeza, y a los 38’, Ciucci estiró el castigo para los cremas. Y la Libertadores dijo adiós.

La reacción merengue fue insuficiente, y el talento de “Canchita” Gonzales alcanzó apenas para maquillar la derrota con un golazo en el descuento a los 74’. “Orejas” Flores casi empata, pero el “Cuto” la salvó a tiempo.

El partido agonizaba, y la ilusión copera se extinguía sin piedad. Y todos se miraban buscando culpables a la desgracia. ¿La “Hiena”?, ¿la directiva?, y las excusas seguían apareciendo. Ahora solo queda ajustar el rumbo y pensar en la Copa Sudamericana como premio consuelo, algo que solo servirá para salvar la temporada y no ponerse la soga al cuello en el 2015.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY