0

Perú vs. Paraguay: Bicolor ganó 2-1 con doblete de Carlos Ascues en el Nacional [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana venció esta noche a Paraguay por 2-1 en el Estadio Nacional. Un triunfo que no sólo sumó a favor de la estadística, sino que dejó muchas conclusiones para Pablo Bengoechea, quien sabe que cuenta con muchos jugadores jóvenes que están dispuestos a labrar otro camino para el fútbol peruano. 

Y es que se vio a un Perú que  tras quedarse sin Paolo Guerrero por expulsión, peleó cada balón hasta lograr el triunfo y terminó defendiendo el partido con uñas y dientes a penas con 9 hombres.

Lo de Carlos Ascues es otro tema para destacar, ya que le cambió la cara al equipo y fue precisamente quien anotó los dos tantos con los que la 'Bicolor´le dio vuelta al resultado. 

Paraguay abrió el marcador por intermedio de Roque Santa Cruz a los 42' tras un error de la defensa peruana.

Paolo Guerrero decepcionó a la fanaticada al perder los papeles porque el juez del encuentro no cobró una falta a su favor para luego y ganarse la amarilla.

En la segunda mitad del cotejo, se vio un crecimiento del juego de la 'Bicolor' tras el ingresó de André Carrillo, Cristian Benavente y Yordy Reyna, quienes contagiaron al resto del equipo. 

Ni siquiera la expulsión de Guerrero a los 66' hizo que los pupilos de Bengoechea bajara los brazos;  pero fue el ingreso de Carlos Ascues lo que le cambió la cara por completo a la selección nacional.

A los 73' Ascues apareció para marcar el 1-1.

Por si fuera poco, el volante de la San Martín volvió a aparecer para poner el 2-1 tras recibir el pase de André Carrillo a los 82'

El reloj marcaba los 89' y llegó la expulsión de Yordy Reyna y a los 9 hombres que quedaron en el campo, les tocó defender su arco y resultado.ALINEACIONES

Perú: Gallese, Advíncula, Ramos, Callens,Santillán (André Carrillo), Ramirez, Ballón, Velarde (Benavente), Deza (Reyna) , Vargas y Guerrero.

Paraguay: Villar; Moreira, Gómez, Da Silva, Alonso; Ayala, Cáceres, Riveros; Sanabria, Benítez; Santa Cruz. 

LA PREVIA

Van por la revancha. La selección peruana al mando de  Pablo Bengoechea tendrá una oportunidad más para vencer a la selección de Paraguay cuando hoy se enfrenten desde las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.

En Luque, los 'guaraníes' se llevaron el triunfo en el último minuto y el marcador terminó 2-1, acá junto a la hinchada de la 'blanquirroja', Yordy Reyna, Jean Deza y André Carrillo intentarán volver a la victoria.La 'bicolor' llegó el sábado a suelo peruano muy temprano y de inmediato se dirigieron a la Videna para seguir entrenando. El técnico Bengoechea salió al frente y respondió las preguntas de los periodistas. El 'Profe' dejó bien claro que la consigna para mañana sólo es ganar. Todo haría indicar que el goleador Paolo Guerrero estaría desde el vamos ante Paraguay y así se borraría la idea de que el delantero volvería a Brasil para alternar con el Corinthinas.En cambio, los 'paraguas' ya están en tierras peruanas. Su avión llegó temprano a Pisco, por problemas con el aeropuerto Jorge Chávez y sus planes de entrenar por la noche en el estadio Alejandro Villanueva se vieron frustrados. Por el momento, el equipo de  Víctor Genes estará a la espera de jugar contra la selección de Pablo Bengoechea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce los precios de las entradas. Aún tienes tiempo EL DATOPaolo Guerrero jugaría el partido y si marca estaría más cerca de ser el máximo goleador de la blanquirroja con 27 tantos. Por el momento, el 'Depredador' lleva 21 tantos anotados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY