0

Inti Gas vs. Juan Aurich: 'gasíferos' ganaron 3-1 ante el 'ciclón' por el Clausura

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La altura le afectó. El Inti Gas recibía al Juan Aurich en una nueva fecha del torneo Clausura. Los dirigidos por Carlos Lebb tienen la misión de asegurar la clasificación a la próxima Copa Sudamericana y dejar una buena imagen. Para lograrlo era necesario vencer al 'ciclón del norte', que en el Clausura no la pasa nada bien.En el primer tiempo los locales ponían en acción al portero Erick Delgado. Los ataques de Carlos Orejuela y Amilton Prado, quien ahora tiene una nueva posición en el esquema del Inti Gas era de lo mejor en el gramado del Ciudad de Cumaná. También el brasileño Oliveira intentaba con sendos cabezazos, que se iban desvíados.Casi media hora después de juego, un buen pase dentro del área del Juan Aurich, que se discutió porque parecía que Amilton Prado estaba fuera de juego, terminó en la llegada más clara del Inti Gas, pero salió a relucir su calidad de defensa y sólo frente al arco perdió la oportunidad de convertir el primero.

En el complemento, el Inti Gas salió con un ataque demoledor y poco a poco los hinchas se iban ilusionando con la victoria. Carlos Orejuela era uno de los que intentaba marcar el primero y llegó a los 52 minutos. Erick Delgado no pudo hacer nada. Pero la alegría les duró poco porque Juan Carlos Mariño a los 62', desde fuera del área anotó el empate en el estadio de Ayacucho.

El Inti Gas no iba a esperar para voltear el marcador y a los 68' minutos, otra vez Carlos Orejuela marcó el segundo. El partido parecía cerrado, pero el Yoshiro Salazar había ingresado y no quería quedarse atrás. Por eso, a los 88 minutos se dio maña para anotar y cerrar el juego. En medio de una jugada, donde intervino Orejuela para ceder el balón al joven jugador. Así, el equipo ayacuchano sumó y está a la expectativa de sumar y llegar a la Copa Sudamericana. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Inti Gas: Villasanti, Arismendi, Penalillo, Prieto, Reyes, Colán, Salazar, Prado, Joya, Orejuela y Oliveira.Juan Aurich: Delgado, Estrada, Balbuena, Carranza, Bazán, Vílchez, Viza, Reyes, Mariño, Pacheco y Noronha.

LA PREVIA

Juan Aurich ya piensa en los play off, y su objetivo inmediato es culminar primero en el acumulado, por eso no tiene margen de error en los partidos que le restan y hoy buscará dar el golpe en su visita a Inti Gas en Ayacucho.

El “Ciclón” marcha segundo en el acumulado con 48 puntos, a un punto del líder Melgar, por lo que necesita una victoria para trepar posiciones y asegurar la cima que le permitirá definir la localía en la definición por el título nacional.

Su victoria ante Garcilaso (1-0) le permitió recuperar la confianza y ahora en la altura ayacuchana intentará un resultado auspicioso.

Por su parte, los “gasíferos” luchan por asegurar una plaza para un torneo internacional, así que deben hacer respetar su localía si quieren lograr la meta. Por ahora suman 37 puntos, con un partido pendiente, así que  solo un triunfo les asegurará nuevamente una copa.  •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY