0

Sporting Cristal vs. Cienciano: 'Rimenses' vencieron 2-0 y son líderes del Torneo Clausura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Es el nuevo puntero del torneo. Sporting Cristal se posicionó del primer lugar del Clausura al ganarle por 2-0 a Cienciano en el Alberto Gallardo. Este encuentro fue correspondiente a la fecha 13 del campeonato.Los rimeneses fueron dominadores en gran parte del encuentro, y avisaron con Jorge Cazulo e Irven Ávila, pero ambos no fueron claros en sus llegadas al arco de Diego Morales.El primero en mover las redes cusqueñas fue Luiz Da Silva, quien fue reemplazante de Maximiliano Núñez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.El juvenil fue habilitado por Carlos Lobatón dede la izquierda, y con golpe de cabeza abrió el marcador en lo que sería una tarde totalmente celeste.Los de Ahmed sabían que con este triunfo parcial estaban trepando a la punta del certamen, desplazando a Alianza Lima, equipo que el próximo 20 de novimebre enfrentará, y posiblemente sea un duelo de descarte.Otro juvenil cervecero pondría el segundo gol. Edinson Chávez, quien aprovechó una desconcentración en la defensa imperial, y así pudo marcar el tanto definitivo.EL DATOSporting Cristal ha sumado 29 puntos en el Torneo Clausura y pinta como candidato para quedarse con el título.

ALINEACIONES:

Sporting Cristal: Penny, Cossio, Abram, Revoredo, Chávez, Calcaterra, Cazulo, Lobatón, B. Da Silva, Ávila y Blanco. DT: Daniel Ahmed.Cienciano: Morales, Masías, Asenjo, Riojas, Chumpítaz, Faiffer, Rivero, Castillo, Icart, Correa y Ximénez. DT: Mario Viera

LAS RESERVAS

LA PREVIA

No vale perder. Hoy desde las 3:00 pm Sporting Cristal recibirá en el estadio Alberto Gallardo a Cienciano del Cusco, por la fecha 13 del Torneo Clausura.Los cerveceros saben que no pueden pestañear ante los imperiales, puesto que están a un punto del líder del campeonato que es Alianza Lima.El cuadro de Daniel Ahmed viene de conseguir un triunfo importante ante Sport Huancayo, con una destacada actuación de Carlos Lobatón. Los rimenses no podrán contar con el delantero uruguayo Maximiliano Núñez, que será reempalazado por Da Silva.Este encuentro será denominado como parte de la campaña ‘Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol’.“Hace varios encuentros que nuestro pensamiento es ir partido a partido. Los tres puntos de Cienciano valen mucho para nosotros y será un partido vital a falta de tan poco para el final del campeonato”, aseguró hoy tras los entrenamiento Ahmed.CÓMO LLEGA EL RIVALCienciano del Cusco buscará mejorar su imagen en condición de visita, pues en su última presentación fueron goleados por 5-0 ante Alianza Lima. El técnico Mario Viera tiene como objetivo culminar el Torneo Clausura en una mejor ubicación en la tabla de posiciones.

El equipo cusqueño acumula en el torneo: Cinco derrotas, dos empates y cinco victorias, la última de ellas fue en la fecha 11 ante Sport Huancayo por 2-0.EL DATOCienciano recibió 18 tantos en contra y hasta el momento lleva 16 goles a favor, teniendo como principal carta de gol a Gary Correa con 14 anotaciones en lo que va de la temporada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY