0

Cienciano vs. UTC: 'papá' empató 1-1 ante los 'gavilanes' por el Clausura

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Cienciano, en el Cusco se hace fuerte. El equipo de Mario Viera quiere lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2015. A principio de año, el 'papá' empezó mal y el fantasma del descenso empezaba a aparecer, pero poco a poco se fue recuperando bajo el talento en ataque de Gary Correa. Ante el UTC, un equipo comprometido con la baja querían sumar sus tres primeros puntos, pero los cajamarquinos darían la sorpresa.En el primer tiempo sorprendió el Cienciano, que dentro de los primeros minutos inquietó el arco de Ferreyra. El delantero del 'papá', Rodrigo Camino intentó y su disparó pasé muy cerca del poste cajamarquino. Después, el equipo del técnico Hernández se plantó bien en el campo y jugó con seriedad pero Diego Morales, portero cusqueño estaba ahí para evitar la caída de su valla.Valverde, Tragodara intentaban desde fuera del área como muy cerca de su arco. El delantero colombiano Valoyes también sorprendió al defensor Asenjo por su velocidad. A los 32' tras un buen recorrido del atacante de UTC por  el lado derecho, quebró al jugador y con una fina definición marcó el primero para la visita.Pero, el Cienciano no se quería quedar sin goles en el primer tiempo. Ya, en los segundos finales, Rodrigo Camino, tras una buena combinación con el volante Gary Correa venció al portero Ferreyra para decretar el empate.

En el complemento, el Cienciano y el UTC se dividieron las jugadas. Para los cajamarquinos, el ataque del delantero Valoyes no fue tan efectivo, a pesar de tener en campo a Johan Sotil, quien entró por Roberto Merino, el Cienciano se paró bien en el gramado del Garcilaso de la Vega y empezó la exhibición de unos tantos fallados. El mérito se lo lleva Ferreyra, quien evitó goles cantados como de Gary Correa o Sidney Faifer.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Cienciano: Morales, Masías, Asenjo, Riojas, Robles, Faiffer, Rivero, Castillo, Correa, Camino y Ximénez.UTC: Ferreyra, Corrales, Vílchez, Farfán, Valverde, Tragodara, Rojas, Merino, Labarthe, Valoyes y Carmona. 

LA PREVIA

El “papá” quiere llevarse una Sudamericana a fin de año. Cienciano recibe (11:00 a.m.) en su fortín al UTC de Cajamarca con la mentalidad puesta en lograr su segunda victoria consecutiva, la misma que lo ponga en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Más allá de los inconvenientes extrafutbolísticos –el último es la poca voluntad de la dirigencia en buscar renovar con algunos elementos antes que acabe el torneo–, Mario Viera y sus muchachos saldrán a mantener el invicto como locales (5 juegos).

Del lado cajamarquino, que también adolece problemas económicos, la idea es no dejar de puntuar. En esa línea, para Reimond Manco y compañía el empate no es un mal negocio. Más aún teniendo en cuenta que el “Gavilán” está a solo dos unidades del penúltimo en el acumulado, Los Caimanes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY