0

Manuel Burga: presentan proyecto de ley para eliminar la reelección de congresista

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La hora final de Burga estaría cerca
La hora final de Burga estaría cerca

Al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se le puede quemar la película dentro de poco. Resulta que el congresista Teófilo Gamarra, presentó un proyecto de ley donde se prohíbe la reelección de los legisladores. ¡Ahora Manuelito!

Como se puden acordar, el titular de la FPF, aseguró en el programa Cuarto Poder que. “Si ellos dicen que le darán una gran alegría al pueblo peruano, yo les propongo una doble alegría. Si ustedes aprueban una ley que dice que no hay reelección inmediata de los congresistas, yo me comprometo a retirarme del fútbol”, afirmó.

Gamarra, manifestó que el objetivo es renovar el congreso con nuevas ideas y de esta manera fortalecer la democracia y que no exista legisladores vitalicios. “Es necesario abrir la discusión sobre este tema y confiamos en que esta reforma llevará a los partidos políticos a preocuparse más por los cuadros juveniles”, indico.

De esta forma, se aprobarse la ley, la salida de Manuel Burga estaría cerca y no tan lejos como se pensaba.

EL DATO

Víctor Andrés García Belaúnde, también congresista, apoyó la idea de su colega Gutierres y dijo. "Lo que creo, es que quieren desenfocar el tema de los grandes casos de corrupción que está atravesando la pareja presidencial, como es el caso de Martín Belaunde", sostuvo a RPP noticias. 

TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY