0

San Martín vs. Sporting Cristal: Yoshimar Yotún le dio el triunfo de 1-0 a "celestes" [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sporting Cristal logró un ajustado triunfo ante la San Martín por 1-0. Los celeste no mostraron un buen juego aprovechando solo un disparo de Yoshimar Yotún que pudo entrar al arco de Pedro Gallese. El resto del encuentro fue de los "albos" que fallaron hasta cuatro claras ocasiones de gol para ganar incluso el partido. De esta forma los celestes están a un solo punto del líder Alianza Lima.

El once de Julio César Uribe, inició las acciones con un mejor juego bajo los pies de   Montaño, Hinostroza y Ascues. Mientras que los celestes, esperaban encontrar el error de los locales en ataque para poder salir con Irven Ávila y Blanco.

Con el pasar de los minutos, los celestes equipararon el control del juego con las buenas salidas Yotún y Cossio. Tras algunos tiros de esquinas que no pasaron de un susto, Hinostroza era quien mostraba un mejor juego de contra golpe con buenas habilitaciones a Perea. Aunque, en el intento de ingresar al área, perdía el balón.

Ambos equipos atacaban pero no pasaban de los tres cuartos de cancha, estando por ahora de espectadores Penny y Gallese (15').

El encuentro estaba trabado pero a los 29' Yotún sorprendió con un disparo desde fuera del área que logró vencer al portero Gallese. El bote del balón complicó al golero santo para evitar el gol.

Para los minutos finales, Cristal fue quien se adueño del partido. Le costaba a los santos recuperar el balón que era dominado por todos los lados del campo. Gallese en un par de ocasiones evitó el segundo gol celestes.

El segundo tiempo fue su mejor momento de los santos. Con el ingreso de Jersón Vásquez, el equipo mejoró y tuvo mayor profundidad por la izquierda. Perea y Silva tuvieron sus ocasiones de batir el arco de Diego Penny, pero lastimosamente su definición era pésima. A su vez, Cristal rechazaba todo balón en su área, dejando que el dominio santo creciera.

Al final, los santos no aprovecharon las oportunidades que tuvieron, dejando que Cristal se vaya con un triunfo sufrido del Miguel Grau del Callao.

FORMACIONES

PREVIO

Sporting cristal no quiere verse sorprendido. Necesita sumar por dos temas importantes: ganar su quinto partido consecutivo y, ponerse a un punto del líder Alianza Lima en la tabla del Clausura. Para ello, el examen viene difícil, pues deberá enfrentar a la Universidad San Martín, equipo que busca los tres puntos obligadamente para alejarse del fantasma del descenso.

Los rimenses tienen una semana difícil debido a la seguidilla de partidos por afrontar. El próximo martes se miden ante Sport Huancayo y luego contra Cienciano, choque decisivo para jugar el miércoles 19 contra Alianza Lima.

Para este cotejo, Daniel Ahmed no tendrá a Carlos Lobatón en su oncena por suspensión, por lo que maneja algunas variantes donde Pedro Aquino ocuparía su lugar. El resto, se mantiene como el tridente ofensivo Blanco-Ávila-Núñez.

De otro lado, los santos harán respetar la casa. Son peligrosos de local y buscarán el triunfo para salir de la incómoda posición en la que se ubican.

HORA: 15:30 pm.

ESTADIO: Miguel Grau del Callao.

ÁRBITRO: Ramón Blanco

EL DATO

Para el cotejo frente a Cienciano, en el estadio Alberto Gallardo, los celestes no contarán con su tribuna oriente por estar inhabiilitada tras los insultos racistas a Luis Tejada de la Vallejo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY