0

San Simón vs. Inti Gas: Miguel Silva le dio la victoria de 1-0 a los 'moqueguanos' por el Clausura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

San Simón logró sumar tres puntos fundamentales en su lucha por la baja al ganar de manera contundente al Inti Gas con un solitario gol de su delantero Miguel Silva que sorprendió el arco de Mario Villasanti a los 3' de juego.

El equipo de José Carlos Amaral madrugó a  ayacuchanos a los 3' con un buen gol del delantero Miguel Silva. Un buen pase de José Mendoza, encontró adelantada a la defensa del Inti Gas que no pudo parar el avance del atacante del San Simón que de un derechazo no perdonó al golero Villasanti.

Luego del tanto, los ayacuchanos comenzaron a tener un ligero control del partido bajo los pies de Joya y Colán, que buscaban el desborde de Orejuela o una buen cabezazo de Oliveira dentro del área.

Amiltón Prado, era otro jugador visitante que generaba peligro en el arco de Nicosia con sus centros para Oliveira que asustó en dos ocasiones el portíco local.

En los minutos finales del primer tiempo, Silva se convirtió en el hombre más peligroso del San Simón que explotaba la altura del jugador. Aunque en dos ocasiones encontró bien atento al golero Villasanti.

Para la segunda mitad, el partido de tornó de ida y vuelta. Mientas Hilden Salas se perdía una gran oportunidad de aumentar el marcador, tras un gran achique del golero Villasanti, el volante ayacuchano Herny Colán hizo estrellar en el travesaño un cabezazo.

 

Los pelotazos fueron el armar principal de ambos equipos. Oliveira era exigido con Carlos Orejuega en el juego aéreo por Arismendi y Colán. Al final, San Simón tuvo en sus pies el segundo a través de Marcos que dentro del área falló un disparo cara a cara con Villasanti.

RESERVA

Los papeles fueron diferentes para el San Simón por el torneo de Reservas. Cayó en casa por 2-0 ante Inti Gas.

 

 

PREVIA

SAN SIMÓN lucha por quedarse en primera división y tras ganar el último fin de semana en Chiclayo, hoy tendrá un nuevo examen. Esta vez en casa ante Inti Gas, los moqueguanos buscarán la victoria que les permita soñar con la salvación.  

En la pasada jornada, el “Corazón de Moquegua” derrotó 2-0 a Los Caimanes en Chiclayo, y pese a que aún es el último en el acumulado, matemáticamente aún tiene esperanzas de mantener la categoría.

Gustavo Stagnaro y el argentino Matias Sen serán las principales armas en el ataque de los escarlatas. Sergio Ibarra rescindió contrato y no será opción en el banco moqueguano.

Por su parte, el elenco “gasífero” busca la clasificación a la Copa Sudamericana e irá al estadio 25 de Noviembre por un triunfo. En la víspera, el elenco ayacuchano compartió un almuerzo de camaradería.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY