0

Cienciano vs. León de Huánuco: “Papá” goleó 4-2 ante "cremas" por el Clausura

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El papá castigó. El Cienciano del Cusco tenía que dominar y sacar un buen resultado. Jugaba de local en el Garcilaso de la Vega, y pesar de que su rival, el León de Huánuco conoce bien la altura, el equipo de Mario Viera se impuso por un buen marcador, en uno de los partidos más atractivos de la fecha.Desde el principio. El partido del Cienciano era opacado por el clásico español, pero Manuel Icart, desde los 4' minutos se dio maña para que los cusqueños tomen importancia a nivel nacional. El mismo jugador, que estuvo diablo en el primer tiempo marcó el segundo en su cuenta personal y todo parecía una goleada del papá. Pero el León de Huánuco no quería quedarse atrás y marcó, a través de Espinoza. El partido se ponía 3-1.Gary Correa, el exjotita está demostrando que merece estar en otro equipo de mayor jerarquía. Por eso, marcó un golazo y venció al portero Jesús Cisneros. El titular era Jorge Rivera, pero salió lesionado luego del segundo gol del Cienciano. El partido se ponía animado, pero a los 37', el colombiano Carlos Preciado marcó el 3-2, con una estupenda definición le ganó el mano a mano a Morales.

En el complemento el partido se puso animado. El Cienciano intentaba ampliar el marcador pero el León de Huánuco no quería recibir más goles. Poco a poco salía de su área, pero Guillermo Tomasevich se fallaba los goles. Los cremas no encontraban otra forma para generar ocasiones de gol. El 'Papá' con un juego simple, que nacía de los pies de Gary Correa empezaba a dominar las acciones.Gary Correa cerró su estupendo partido con un doblete. Casi diez minutos antes de acabar el partido, el mismo jugador se fabrícó una oportunidad desde fuera del área y con un estilo particular clavó su disparó en el ángulo del arco que defendía Jesús Cisneros, el León de Huánuco perdía por 4-2 y el marcador no se iba a mover. El árbitro dio 3 minutos de tiempo adicional.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Cienciano: Morales, Masías, Asenjo, Riojas, Chumpitaz, Rivero, Nakaya, Faiffer, Correa, Icart y Ximénez.León de Huánuco: Rivera, Galliquio, Santamaría, Ramos, Zapata, Preciado, Uribe, Espinoza, Chávez

LA PREVIA

Cienciano buscará su tercer triunfo consecutivo en el Cusco, cuando reciba hoy al León de Huánuco en el estadio Garcilaso de la Vega (12:45 p.m.), por la fecha 9 del Clausura. En el papel parece fácil, pero los huanuqueños nunca se rinden.

El “Papá” intentará recuperarse luego de la derrota sufrida a mitad de semana ante César Vallejo en Trujillo (3-2), por ello mandará al área rival al uruguayo Miguel Ximénez. El León solo ganó un partido como visitante en el Clausura, pero vienen de derrotar al Sport Huancayo en casa (1-0).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY