0

César Vallejo vs. Cienciano: 'poetas' ganaron 3 -2 a "imperiales en Trujillo [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Universidad César Vallejo logró un angustioso triunfo en Trujillo al ganar 3-2 al Cienciano que hizo todo lo posible para ganar el partido. El golero Salomón Libman salvó a su equipo en reiteradas veces y le negó el grito de triunfo para el cuadro cusqueño.

Vallejo inició las acciones con un ligero control del partido. Rostaing, Chiroque y Millán conformaban la volante que busca encontrar los espacios para hacer daño a la defensa del Cienciano. Empero, los imperiales mostraron concentración desde el primer minuto de juego, e impidieron el ingreso del poeta sobre el arco de Diego Morales.

Sin embargo, la sorpresa la dio Cienciano al marcar el 0 -1 en el arco de Salomón Libman. Un pase de Icart por el centro y el taco de Gary Correa, permitió que Miguel Ximénez defina cruzado para abrir el marcador.

Los pupilos de Franco Navarro reaccionaron y tras un centro de Jesús Rabanal, solo, completamente solo cabecea el colombiano Luis Felipe Cardoza para marcar el empate transitorio.

Pese al empate, Cienciano mantuvo su orden y fue en busca de un resultado positivo. Un desborde de Icart por izquierda propició el error del zaguero Luis Guadalupe que tras el remate del cusqueño, el balón chocó en su zapato entrando al arco de Libman.

Tras un buen cafe cargado, regresó el poeta,quien ni bien toco el silvato del reinicio del partido, pudo gritar gol. En una incursión al área cusqueña, de un zurdazo William Chiroque puso el 3-2 a favor de los trujillanos.

Para los minutos finales, parecía que Cienciano era el local. Ximénez de cabeza e Icart de remate, se perdieron lo que pudo ser la victoria roja. Vallejo solo apelaba a despejar a tanto ataque cusqueño llegando el final angustioso para Franco Navarro.

RESERVA

En el torneo de la Reserva, la Universidad César Vallejo no pudo con el "Papá" Cienciano al igualar 1-1

Universidad César Vallejo quiere recuperar terreno perdido, por lo que espera levantar en este Clausura con resultados positivos. Por eso, hoy tiene un duro examen frente al Cienciano.

La seguidilla de partidos, tanto en la Copa Sudamericana como en el Clausura, hace que los trujillanos tengan un nivel irregular, por lo que esperan sumar para ubicarse en una posición cómoda en la tabla.

Para este cotejo, el DT Franco Navarro pondrá el mejor equipo con el fin de respetar la casa y ganar los tres puntos. Mientras que el “Papá” hará dos variantes: Bryan Hermosa  reemplazará a Luis Castillo y, Javier Asenjo irá por Santiago Acasiete, ambos por lesión. •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY