0

Fiesta patronal

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Fue un domingo perfecto: muy temprano estuvieron con el Señor de los Milagros; por la tarde, festejaron con los suyos y dejaron dos cosas para tomar en cuenta: Gabriel Costa jugó como si fuera el último partido de su vida y a tres días del clásico, le ganaron ayer a un crema.

Alianza Lima derrotó 2-0 a León de Huánuco y sumó 15 puntos. Mire la tabla, es real, solo están a una unidad del puntero Melgar. A una nada. Todo depende de ellos. Ah, encima son el único equipo invicto del Clausura.

Sin Mauro Guevgeozián, está con una contractura en el muslo posterior derecho, y sin George Forsyth, cumplió su fecha de suspensión, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti demostraron que tienen variantes.

Fischer Guevara no fue requerido al cien por ciento, pero cada vez que tomó contacto con el esférico, simplificó todo tipo de problema en su portería. Miguel Araujo ganó todo por arriba y es un cerrojo de garantía.

Arriba Mauricio Montes y Christian Cueva inquietaron. Asustaron en más de una oportunidad, aunque la gloria es de Costa. El tipo se salió del cuadro. Sin llegar a ser un Goliat, se elevó y a los 41 minutos marcó el primero de cabeza. Así se marchó la primera parte...

La etapa complementaria sirvió para que el volante uruguayo incremente su puntaje. A los 65’ corrió por el lado derecho, se metió al área, mandó a comprar pan a Gianfranco Espinoza y al segundo intento derrotó a Jorge Rivera. “Esto es producto del esfuerzo”. Nadie le quita lo empeñoso.

Ahora se vienen 90 minutos frente a Universitario. El clásico. Todo depende de ellos para hacernos creer que octubre es el mes de los milagros.

José Luis Saldaña

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY