0

Alianza Lima vs. Universitario: "blanquiazules" ganaron 1-0 y son los nuevos líderes del Clausura [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alianza Lima se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura al vercer por la mínima diferencia a Universiario en un nuevo clásico del fútbol peruano. Los victorianos aprovecharon el segundo tiempo para vencer al rival de toda la vida con gol de Víctor Cedrón, tras jugada previa de Christian Cueva. Con este triunfo los aliancistas son los únicos invictos y jugarán el sábado  ante Sport Huancayo en la próxima fecha.

El partido durante los primeros minutos, tanto Alianza Lima como Universitario, utilizaron las bandas para generar peligro en ambos arcos. Diego Chávez por la crema, mientras que Landauri por los "grones". Empero, las faltas y comenzaron a salir por la presión de la marca de los equipo. 

Los cremas buscaban la llave del gol con el disparo desde lejos con Alexi Gómez. Mientras que los blanquiazules hacían lo propio con Míguez. Ambos sin dirección.

Sobre los 30' la U tenía un ligero control del partido. Sin embargo, las mejores jugadas de peligro fueron desde lejos del área de Fisher, que dicho se a de paso, fue el responsable que los íntimo no estén perdiendo el partido. A los 28' le sacó un grito de gol a Gómez.

Empero, Alianza también hacía lo suyo con sus contragolpes empezados por Landauri o Cueva. Pero la crema mostraba un mejor juego defensivo.

Para la segunda mitad, los victorianos fueron los que generaron la mayores oportunidades de gol, llegando el gol íntimo a los 65' en una incursión de Cristhian Cueva por el centro del campo. "Cuevita" dio un pase genial entre Chavez y Reátegui, para dejar sólo a Cedrón que de manera perfecta logra acomodar el balón a un lado del golero Carvallo.

Sobre el final, el encuentro seguía bajo las ordenes de Alianza. Empero, el juego brusco términando con una pelea entre Guizasola con Guarderas. Ambos se fueron expulsados. Antes, Atoche y González también se fueron a las duchas.

ALINEACIONES:

Alianza Lima: Fisher, Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujillo, Atoche, Landauri, Míguez, Cueva, Costa, Montes. DT: Sanguinetti.

Universitario de Deportes: Carvallo , Alloco, Reátegui, Chávez, Ampuero, Torres, Gonzales, Guarderas, Gómez, Torres, Ruidíaz. DT: Ibáñez.

Árbitro: Manuel Garay

Estadio: Nacional

RESERVAS

Por el torneo de Reservas, la historia fue diferente para Universitario que goleó por 3-0 a Alianza Lima

PREVIO

Alianza Lima y Universitario de Deportes reeditarán hoy una vez más el clásico del fútbol peruano, que se jugará desde las 8:00 pm en el Estadio Nacional. El árbitro de este 'partidazo' será, Manuel Garay.Ambos equipos llegan con puestos expectantes en la tabla de posiciones por lo que hace aún más atractivo el partido. Los 'íntimos' de La Victoria parecen llegar mejor al duelo, ya que vencieron en su último encuentro a León de Huánuco, y se pusieron a un punto del líder Melgar.Los 'cremas' llegan de igualar ante los arequipeños, en un compromiso que parecía tenerlo ganado. Ellos contarían con la vuelta de su goleador, Rául Ruidíaz, pero con las ausencias de Christofer Gonzáles y Edison Flores.Sin duda los altos precios de las entradas impuesto por la dirigencia íntima han impedido que los hinchas adquieran las localidades para el partido, por lo que, las autoridades están tomando sus debidas precauciones para velar la seguridad de los presentes en este clásico que tendrá muchos condimentos especiales en el coloso de José Díaz.Alineaciones probables:Alianza Lima: Guevara; Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Atoche, Míguez; Landauri, Costa, Cueva; Montes.Universitario: Carvallo; Chávez, Reátegui, Alloco, Ampuero; Torres, Gonzales, Guarderas; M. Torres, Ruidíaz, Gómez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY