0

Chile vs. Perú: Bicolor cayó goleada 3-0 ante sureños en partido amistoso [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La que debía ser una oportunidad para mostrar la nueva cara de la selección peruana al mando de Pablo Bengoechea, terminó siendo una nueva derrota ante el rival de toda la vida, Chile. Y es que la 'Bicolor' cayó 3-0 ante los sureños en una amarga noche que empezó con el penal mal pateado de Paolo Guerrero.

Chile corría a ritmo mundialista y los peruanos le jugaban de igual a igual.

A los 23',  Paolo Guerrero tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador a través de un penal cobrado a favor  Perú tras una fuerte jugada en contra del mismo 'Depredador', pero la fortuna no estuvo esta vez de su lado y balón salió desviado.

Desde ese momento, el partido dio un giro total, pues los mapochos se vinieron encima e hicieron de las suyas. 

Es así que apareció Eduardo Vargas para marcar el 1-0 a los 27'.

Medel, que estuvo provocando todo el partido a los jugadores peruanos, puso el 2-0 a los 33'. Ni la defensa peruana, ni Raúl Fernández pudieron hacer nada. 

Los ánimos se caldearon y la rivalidad salió a relucir. Muentra de ello, Rinaldo Cruzado fue expulsado (38') tras una fuerte falta tras Medel, quien posteriormente fue cambiado por el fuerte impacto.

Para el manto de todos los peruanos que siguieron el partido, André Carrillo (48') se perdió la más clara para la 'Bicolor'.

El segundo tiempo también fue para los sureños, pues volvió a aparecer Eduardo Vargas para confirmar que Chile era superior y marcar el 3-0 a los 53'.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

CHILE: Bravo; Medel (Francisco Silva), Jara, Rojas, Isla, Beuaseujeur; Diaz, Aranguiz, Vidal; Vargas y Alexis.PERÚ: Fernandez; Advíncula, Callens, Zambrano, Yotun; Ballón, Ascues, Cruzado; Vargas, Carrillo y Guerrero

LA PREVIA

La selección peruana va hoy (6:00 p.m. hora peruana/CMD) por un nuevo triunfo ante la selección chilena en Valparaíso, en una nueva edición del Clásico del Pacífico. La 'blanquirroja' afronta su primer partido de peso en la era Bengoechea ante la 'Roja' de Jorge Sampaoli en un partido marcado por el tradicional ambiente de clásico y la mira puesta en la próxima Copa América 2015.Tras encadilar tres victorias consecutivas ante Panamá (3-0), Irak (2-0) y Qatar (2-0), Pablo Bengoechea buscará guiar a esta renovada selección peruana a un nuevo triunfo en territorio chileno.Las vueltas de Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas le dan un plus a la 'bicolor'. El 'Loco' apunta a titular mientras el goleador del Bayern Múnich estará a la espera de su oportunidad ante la titularidad de Paolo Guerrero.Por su parte, Jorge Sampaoli mantiene su apuesta en el mismo grupo mundialista, al cual ha agregado nuevos nombres, entre los que destacan Pablo Hernández (Celta), Enzo Roco (Elche) y Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb).No obstante, el técnico argentino no introducirá cambios en el once que presentará ante Perú y jugará el mismo equipo que fue la base en la pasada cita mundialista. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Memes calientan el clásico del Pacífico

Chile vs. Perú: Memes calientan el 'clásico del Pacífico' [FOTOS] ►►http://t.co/H7Bx63OZu7 pic.twitter.com/G5kiTjmQiq

FOTO DEL RECUERDO

La selección peruana cumple día a día sus entrenamientos en las instalaciones del club Universidad de Chile, antes de viajar a Valparaíso para jugar mañana contra su similar de Chile, una nueva versión del ´Clasíco del Pacífico´.  Los dirigidos por Pablo Bengoechea se tomaron una foto como recuerdo de su paso por el exclub de Raúl Ruidíaz.La ´bicolor´ asumirá su sexto partido en la ´Era Bengoechea´, quien hace poco confirmó que si no sigue en la dirección de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, él daría un paso al costado. Las elecciones son este mes, y el contrato del ´Profe´ vence en diciembre del 2015, después de disputar la Copa América en Chile.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY