0

Juan Manuel Vargas cumple 31 años: un repaso fotográfico de su carrera futbolística [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El 'Loco' Vargas está de cumpleaños y aquí repasamos los mejores momentos de la carrera profesional de uno de los ídolos de la afición peruana.

Un 5 de octubre de 1983 nació en Magdalena uno de los futbolistas más queridos del país: Juan Manuel Vargas Risco. El 'Loco' que supo conquistar los corazones de la hinchada de Universitario de Deportes, Colón de Santa Fe, Catania, Fiorentina y la Selección Peruana. Aquel futbolista que ha tenido altibajos en su carrera pero cual guerrero ha sabido superarlos y trazarse nuevas metas: ganar un título con la 'Fiore' y guiar a la 'blanquirroja' hacia el Mundial Rusia 2018.

Un 24 de noviembre del 2002 Juan Vargas hizo su debut en Primera con camiseta de la 'U'. Una huelga por deudas de parte del plantel profesional permitió el debut de varios juveniles en Universitario, entre ellos el 'Loco', que se estrenó con un golazo de más de 35 metros en la derrota 2-3 ante Cienciano en el Monumental.

De allí en adelante Vargas se ganaría un espacio en la 'U' y un nombre propio en el fútbol peruano. Su gran temporada en el 2004 permitió que emigre al Colón de Santa Fe junto a Juan Cominges a pedido de la dupla conformada por José 'Chemo' del Solar y Juan Antonio Pizzi.

Los inicios no fueron fáciles para el 'Loco' pero este poco a poco fue metiéndose en el once y regalando golazos para el 'Sabalero'. Los más recordados fueron uno de tiro libre a Boca Juniors en la mismísima Bombonera y otro a Belgrano cuando superó a cinco rivales, incluido el arquero, para anotar un gol inolvidable para la hinchada 'rojinegra'.

En el 2006 daría el gran salto a Europa. Todo parecía encaminado para que fiche por el Portsmouth inglés pero finalmente recaló en el recién ascendido Catania de Italia. Vargas nuevamente se ganaría los elogios unánimes del periodismo y su afición a punta de buenas actuaciones, garra y golazos de aquella zurda prodigiosa. Las ofertas no tardaron en llegar. Milán, Inter, Roma y Fiorentina pugnaban por fichar al 'Loco' y este se decidió que el mejor paso para su carrera era la 'Fiore'.

En Florencia nuevamente los inicios no fueron fáciles para Vargas. Sus actuaciones como lateral fueron discretas hasta relegarlo a la suplencia. No obstante, Cesare Prandelli optó por subir unos metros adelante a Juan Manuel y la nueva posición de Vargas fue alabada por todos. Como volante de avanzada, el 'Loco' ganó mayor confianza, podía probar con mayor frecuencia desde media distancia y se erigió como una importante alternativa en el ataque 'viola'.

Fiorentina cumplió una gran campaña en la Serie A y clasificó a la fase previa de la Champions League. Allí enfrentó al Sporting de Lisboa, al cual superó con anotación del 'Loco' y se instaló en la fase de grupos. La campaña fue espectacular y estuvieron a poco de eliminar al Bayern Múnich en octavos -Vargas jugó a gran nivel en la ida en Alemania y la vuelta en el Artemio Franchi- pero el gol de visita le dio el pase a los bávaros.

Cuando Juan Manuel Vargas nuevamente despertaba el interés de los grandes de Europa, el 'Loco' sufrió un bajón notable en su juego. Sus excesos en su vida privada impidieron que dé un mayor salto de calidad en su carrera en Europa.

Aun así, Vargas fue, junto a Paolo Guerrero, uno de los principales responsables de aquel tercer puesto obtenido en la Copa América 2011. Inolvidable el golazo que le marcó a Colombia para sellar el pase a la semifinal en Argentina.

Meses después Juan Manuel sufriría la pérdida de una de las personas más importantes de su vida: su abuelo materno Manuel, aquel que lo crió como su propio hijo. Aquel triste pasaje en la vida de Vargas y su 'loca cabeza' influyeron mucho en su carrera: subió considerablemente de peso, bajó su nivel futbolístico y más allá de defraudar a sus aficionados, él mismo se puso las trabas para alcanzar mayores logros en su carrera.

Tras varias caídas sin freno, Juan Manuel Vargas parece haber recuperado el rumbo en el fútbol. Ha vuelto a ser y a sentirse importante en la Fiorentina -tras un corto paso por el Génova-, vuelve a ser noticia solo por motivos futbolísticos y apunta a ser uno de los conductores en el largo camino de vuelta de Perú hacia una Copa del Mundo. Solo depende de él: la pelota está en su cancha. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY