0

Elecciones 2014: Los futbolistas peruanos que incursionaron en la política [FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A propósito del puesto interino de la Alcaldía de La Victoria de George Forsyth, antes otros personajes relacionados al deporte ocuparon un puesto en la Municipalidad de su distrito. LÍBERO te centra quienes fueron los más reconocidos en pisar suelo municipal.

ROBERTO "CHORRI" PALACIOS

El ídolo del Sporting Cristal, Roberto Palacios, fue regidor de Chorrillos el año 2010.  “No se imaginan la emoción que sentí al estar arrodillado ante la Biblia y jurar así. Es un momento inolvidable y les agradezco a todos los vecinos por confiar en mí; no los defraudaré”, sostuvo muy emocionado el ‘Chorri’ Palacios hace cuatro años.

MARKO CIURLIZZA

El "Tigre" Marko Ciurlizza postuló como regidor para La Victoria en el 2010, por el movimiento Siempre Unidos. "Mi ingreso a la política no es porque se me acabó el fútbol, sino porque como buen victoriano veo que hay muchos problemas y temas que resolver", contaba hace cuatro años.

MARTÍN HIDALGO

Martín Hidalgo Conde es candidato a la Alcaldía distrital de La Perla por el Partido Fuerza Popular. "Vivo en La Perla y he aceptado asumir la gran responsabilidad de dirigir los destinos de La Perla, por que estoy convencido que con el apoyo de mis vecinos, vamos a lograr elevar el nivel y la calidad de vida que todos anhelamos", sostuvo el ex jugador de Alianza Lima y Internacional de Porto Alegre. 

FREDDY TERNERO

Freddy Ternero, el técnico campeón de la Copa Sudamericana en 2003 y de la Recopa Sudamericana en 2004 dirigiendo a Cienciano, es actualmente el alcalde del distrito de San Martín de Porres. Este es el segundo periodo de su mandato. (2007-2010; 2011-2014)

LEAO BUTRÓN

Leao Butrón, postuló a regidor por el PPC a la Alcaldía de Surco en el año 2010. “Como padre de familia y vecino de Surco, soy consciente de las necesidades de mi distrito y de lo importante que es el deporte en la vida, sobretodo de los niños", comentó el portero que milita en el Melgar de Arequipa.

ALEXANDER SÁNCHEZ

Alexander Sánchez se lanzó como regidor de La Victoria en el año 2010. "Yo soy de La Victoria y conozco a toda la gente y sus necesidades, sé como es la zona y creo que puedo ayudar sobre todo a la niñez a través del deporte. Fue difícil convencerme pero al final acepté para apoyar a los que menos tienen", apuntó el futbolista que hoy milita en Los Caimanes de Puerto Eten.

AMILTON PRADO

El lateral del Inti Gas de Ayacucho juró como regidor del distrito de Ventanilla el año 2009 por el Movimiento Mar Callao. Debido a que el regidor titular fue vacado al descubrirse una omisión de una sentencia.

VÍCTOR HUGO RIVERA

El árbitro Víctor Hugo Rivera postuló el año 2010 a la alcaldia de Arequipa y no pudo ganar. Hoy, se vuelve a lanzar para el mismo puesto por el Partido Juntos por el Desarrollo. "Nuestro objetivo es hacer una propuesta integral. Creemos que los problemas de Arequipa se pueden resolver de esa forma", dijo Rivera.

PAULO HINOSTROZA

Paulo Hinostroza, ganó las elecciones a la Alcaldía de la Municipalidad de San Juan de Miraflores en 2002 por el Partido Democrático Somos Perú, al año de retirarse del fútbol profesional. Estuvo en el poder hasta el 2006.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY