0

En defensa propia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Para este tipo de partidos se necesita un arquero de experiencia, y por ello Raúl Fernández es candidato fijo para que se cuadre en el arco frente a Chile, en el amistoso a jugarse el 10 de octubre en Valparaíso.

“Supermán” cuenta con la confianza del técnico de la selección peruana, Pablo Bengoechea, debido a la madurez que adquiere en el F. C. Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Si bien George Forsyth y Pedro Gallese, quienes tuvieron su oportunidad en el choque amistoso ante Irak y Qatar, respectivamente, atraviesan por un buen nivel, Fernández es el elegido por jugar en una liga competitiva, además que es titular indiscutible en su equipo.

El “Profesor” quiere dar al ex portero crema ritmo y que vaya compenetrándose con la nueva línea defensiva, donde la juventud es el prinicipal arma en este nuevo proceso.Y es que para los demás cotejos amistosos, esta defensa que ubicará ante Chile conformada por Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Yoshimar Yotún, será la que alineará en la próxima Copa América de Chile  2015.

Por ello, lo que busca Bengoechea es que se conozcan más ya que el éxito de una “sele” es que sea sólida en la última línea, y el DT apunta a ello.

El entrenador de la bicolor incide mucho en pelota detenida, pues sabe que es el elemento principal donde hacen daño, por eso no quiere llevarse una sorpresa. El “Cuarteto defensivo” está en un nivel alto y hasta vienen concretando goles.

Ese factor favorece para llegar finos al cotejo con Chile, donde se espera ganar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY