0

Unión Comercio vs. Universitario: Merengues cayeron 2-0 en Moyobamba [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Unión Comercio ratificó su buen momento de local al vencer por 2-0 a Universitario de Deportes. Cris Martínez hizo las cosas más fáciles para el “Poderoso de Altomayo” al irse expulsado antes del primer tiempo. Recién en el segundo tiempo, Cristian Bogado y José Ayala anotaron los goles del dueño de casa.

La primera mitad fue casi un monólogo por parte del equipo del Unión Comercio. El golero crema, José Carvallo fue el responsable que su equipo se vaya al descanso con el marcador en cero.

Primero fue Michael Guevara quien buscaba sorprender el arco crema con fuertes disparos. Otro que trababa de abrir el marcador era Bogado quien apelaba a su corpulencia para poder entrar al área merengue.

Sobre los 20', el equipo de Oscar Ibáñez perdió un hombre tras la  inexperiencia de Cris Martínez quien vio la roja por un reclamo airado al árbitro Gambetta.El asedio comerciante no paraba. Empero, la defensa crema hacía lo posible para que el cero no cambie. Así llegó el descanso.

Para la segunda mitad, las escenas no cambiaron y el dominio prosiguió por parte de los moyombambinos. Tirado en su arco, el último campeón nacional esperaba una desconcentración del rival para poder marcar un gol y cerrarse con todo atrás.

Sin embargo, con un hombre menos parecía imposible. Comercio no baja el ritmo y mantenía su ataque. Chávez por izquierda y Carranza por derecha, apelaban a su velocidad y terminar bien la jugada.

El dominio local se plasmo recién a los 74' cuando Cristian Bogado tras insistir varias veces, pudo vencer el arco de José Carvallo con un buen remate. Gol merecido del conjunto comerciante.

Con el gol a favor, el sistema local no cambió y aprovechó  que el equipo crema adelantó sus lineas para cerrar el marcador. Escapada de Bogado por izquierda, logrando ceder a su compañero Ayala que con el arco libre tras el achique de Carvallo, puso el segundo y definitivo del partido.RESERVA

Por el torneo de Promoción y Reservas, Universitario de Deportes corrió la misma suerte que en el primer equipo al perder por 2-1 ante Unión Comercio.

 

ALINEACIÓN CONFIRMADA:

Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Allocco, Otárola, A. Gonzáles, Romero, Vargas, Aguirre, Martínez y Ruidíaz

Unión Comercio: Ruiz, Donayre, Moreno, Yglesias, Trauco, Corcuera, Medina, Carranza, Guevara, Chávez y Bogado.

LA PREVIA

Universitario de Deportes buascará a hoy a la 1:15 pm seguir con su buena racha y vencer en su propia casa a Unión Comercio. La mala noticia en tienda crema son las ausencias por lesión de Christofer Gonzales y Álvaro Ampuero quienes no termaron el partido ante Los Caimanes.

Los dirgidos de Óscar Ibáñez tendrán que luchar no solo con el buen pie del equipo comerciante sino también con el intenso calor que sofoca en la ciudad selvática a esa hora y podría ser un arma la cual manejan muy bien los locales.

Christofer Gonzales manifestó su tisteza por perder este cotejo. “Estoy bastante triste por la lesión. Me apena mucho porque me quita la posibilidad de, tal vez, haber sido convocado a la selección para el amistoso ante Chile y también pelear con la ‘U’ el título del Clausura. Tengo para más de un mes con recuperación y todo y no puedo bajonearme. Todos me apoyan en el club y espero volver recargado”, indicó un triste “Chris”.

En Universitario es claro que Otárola será será el reemplazante de Ampuero y Alexi Gómez volverá al once títular por “Canchita”.Por su parte Unión Comercio llega invicto en casa donde ya sumó 6 puntos y con un empilado Bogado tendrá que lidiar con una defensa joven que ha sufrido muchos cambios en las últimas semanas.Alineaciones probables:Unión Comercio: Ruiz, Moreno, Yglesias, Trauco, Corcuera, Medina, Reyes, Chávez, Machahuay, Velarde y Bogado.

Universitario: Carvallo, Chávez, Allocco, Reátegui, Otárola, R. Torres, Gonzales, Gómez, Ruidíaz y Alemanno.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY