0

Cienciano: el ´papá´ a un paso de perder la categoría por deudas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Cienciano del Cusco, aquel club que le dio tantas alegrías al Perú, a principio de nuevo siglo, vive un drama y ya entró en la cuenta regresiva pues si a fin de mes no cumple con depositar  120 mil dólares correspondiente al pago de salarios, perderá en el acto la categoría. En el último partido contra el Inti Gas Deportes, en el remodelado estadio Garcilaso de la Vega sólo pudieron conseguir un empate.

El club fue amonestado en lo que va del año hasta en dos oportunidades con la pérdida de puntos, pero la regla indica que si el club persiste en la falta se irá directo al descenso. Al iniciar el torneo Apertura, el Cienciano empezó muy mal el campeonato e incluso tenía puntos menos. Si logra pagar su deuda, junto al Sport Huancayo son candidatos fijos para ir a Segunda División.

El club puede caer en desgracia pues la crisis financiera es tal, que no hay forma de juntar el billete. Miles de hinchas fieles a la institución han hecho diferentes actividades para pagarle el sueldo al actual plantel y parte de las deudas pero el monto es casi inalcanzable ¡A rezar!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY