0

Víctor Rossel: “Estoy resentido con Sporting Cristal porque de chico me botaron sin decirme nada”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Siempre polémico. Víctor Rossel jura que es un “pituco” con calle. El delantero del Sport Huancayo reveló por qué desafió a los hinchas y jugadores de Cristal en el mismo estadio Alberto Gallardo.

Su reacción (cogiéndose los testículos y mandando a la m... a todos) le costó un benévolo castigo de cuatro fechas que fueron reducidas a tres.

Pero él siente que por fin descargó toda su furia contra una institución que lo marcó desde pequeño. Sus lágrimas y las de su viejo fueron limpiadas  con el papel de la indecencia...

¿Qué es lo más duro que has vivido en el fútbol?El desprecio de algunos entrenadores, directivos, etc. Me costó ganarme un lugar en el fútbol peruano.

Cuéntanos una anécdota que la recuerdes hasta hoy...A mí me sacaron de Cristal cuando era muy pequeño, no lo hicieron de la manera correcta y salí llorando. Recuerdo que un primero de enero fui a entrenar y mi ropa no estaba, no tuve más que irme a mi casa entre lágrimas. En esa época estaba el profesor Wilmar Valencia, no me dio explicaciones.

¿Cómo llegaste a Cristal?Fue por intermedio del profesor Elías Acevedo (actual preparador de arqueros de la “U”). Él nos llevó a Diego Penny y a mí. Estuve desde los 12 hasta los 16 años.

¿Es por esa razón que le faltaste el respeto a Cristal en su propio estadio?Sí, para qué te voy a mentir.Tengo un resentimiento, pero creo que ya lo saqué ese día.

¿También le guardas rencor a Wilmar Valencia?No, son anécdotas. La vez pasada me lo encontré y todo ya quedó atrás.

¿Cómo calificas tu paso por la “U” en el 2006?Una lección más.

Aquella vez, “Cuto” Guadalupe te dio con palo y dijo que eras un jugador del montón...Lo admiro por los años que tiene jugando al fútbol y se mantiene. No pasa nada.

¿Has llorado por el Boys?Sí, dos veces. Una cuando me debían muchos meses de sueldo y no aguanté más, y la otra fue cuando regresamos a primera en el 2009.

¿Sabes que los rosados están haciendo “chanchita” para salvar al Boys? ¿Vas a colaborar?Podría ser, pero esto ya se veía venir por tantos malos manejos.

¿Por qué no firmaste por Alianza para el Clausura?Por un tema contractual, mi cláusula de rescisión es alta, pero espero que me vuelvan a llamar, sería un sueño jugar en Alianza Lima.  

¿Con 28 años crees que puedes llegar a la selección?No lo dudes. Llegaré cueste lo que me cueste. Lo bueno es que Bengoechea está probando nuevos jugadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY