0

Universitario vs. Cienciano: 'cremas' vencieron 2-0 y son punteros del Torneo Clausura [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sigue en racha.Universitario de Deportes se impuso por 2-0 a Cienciano, en un encuentro que marcó el debut de Óscar Ibáñezen el Estadio Monumental. Los cremas están en la punta del Clausura.En un inicio los 'cremas' fueron claros en la proposición de ir en búsqueda del partido. Se vio más llegadas de los dirigos por Ibáñez, desde la banda izquierda, con Álvaro Ampuero que regresaba a jugar en el Monumental luego de tres años.Raúl Ruidíaz en lo suyo, creaba peligro en la zaga cusqueña, y ya avisaba. Christofer Gonzáles, era otro de los que aparecía en el cuadro de Ate. El buen volante, se jugó un 'partidazo'. Estuvo presente en los dos goles.A los 36' un pase en profundidad de 'Cancha' para Ampuero, hizo que este llegara hasta el fondo de la raya y sacara un pase mortal para la 'pulga', quien llegaba sólo y definió en 'una' marcando el primero de la tarde.La 'U' fue más en el partido. Salvo algunas llegadas de la gente del profesor Martín García, quien estuvo en el banco reemplazando al suspendido Mario Viera.Cuando sonó el pitazo de la etapa final, una falla en salida de Hasell Riojas, haría que Ruidíaz aprovechara el error, pero finalmente fallaría en la definición. Diego Morales, atajó y evitó un segundo tanto del menudo delantero.Sobre los 85' un balón que recuperó Gonzáles, tras nuevamente una falla en salida de la defensa imperial y marcó el segundo y último gol del cotejo. La defensa del elenco cusqueño tuvo una tarde para el olvido e hizo agua en varias momentos del partido.Los merengues sumaron su segundo triunfo consecutivo, y están en lo más alto de la tabla con 6  puntos al igual que Melgar. Ahora jugará contra Sporting Cristal el próximo 24 de setiembre en el Estadio Nacional.EL DATOUniversitario no pierde de local ante Cienciano desde el 2003. Se enfrentaron 25 veces en Lima y los cremas se llevaron 15 triunfos y nueve empates.

LAS RESERVAS

LA PREVIA

Tras debutar con el pie derecho en el Clausura al vencer al Sport Huancayo de visita, Universitario de Deportes recibe hoy (4:00 p.m.) en el Estadio Monumental al Cienciano del Cuzco. Óscar Ibáñez enfrentará al equipo donde fue ídolo, pero esta vez como técnico.

Los dirigidos por Ibáñez, a pesar de jugar con un once de emergencia, sacó un triunfazo en Huancayo. Uno de los que más destacaron fue German Alemanno, el popular "Avatar" anotó el único tanto del partido.

Por otro lado, los "cremas" lucirán una "mica" con un nuevo sponsor en el pecho. Un conocido centro comercial llegó a un acuerdo con el conjunto "merengue".

ALINEACIÓN CONFIRMADA:

Universitario: Carvallo; Duarte, Reategui, Alloco, Ampuero; Torres, Romero; Torres, Gonzales, Alemanno; Ruidíaz.Cienciano: Morales; Tejada, Acasiete, Riojas, Chumpitaz; Castillo, Rivero, Nakaya, Hermoza; Correa y Ximénez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY