0

Luis Perea: “Me gustaría jugar al lado de James Rodríguez en mi selección”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Luis Perea lleva anotados 18 goles en el año con la San Martín.
Luis Perea lleva anotados 18 goles en el año con la San Martín.

El delantero de la San Martín, Luis Perea lleva en la sangre el fútbol. Su padre, Carlos, fue un defensa central de los años 80’ y 90’ que jugó por la selección de Colombia dos Mundiales. “Peregol” le quiere seguir los pasos a su viejo, quiere ser figura, por eso, busca reventar las redes en el torneo peruano y cumplir un gran sueño: defender la “mica” “cafetera” jugando al lado de James Rodríguez.

¿Sientes que cargas un peso encima?

Trato de superar a mi padre. Me hago yo solo mi camino en el fútbol. Con la Universidad San Martín quiero lograr muchas cosas, pero vamos paso a paso.

¿Consideras que te falta lograr un sueño en tu carrera?

Tengo dos grandes sueños por cumplir. La primera, jugar en el extranjero, en una liga competitiva y, segundo, la selección de mi país.

¿Confías que Pekerman te convoque algún día?

Sí. Tengo mucha fe, pero dependerá de lo que hago. Por eso, quiero jugar bien y anotar todos los goles posibles con la San Martín. Para jugar en la selección hay que hacer muchos méritos.

¿A pesar de tu edad, San Martín te dará una mano?

Jajajaja. Respeto mucho al santito. Si están en buen nivel, puedes jugar en la selección. Me gustaría jugar al lado de Armero, Cuadrado y James Rodríguez, del Real Madrid de España. Es un muchacho joven, de calidad técnica. Sería lindo jugar a su lado.

¿Gol tuyo y el ‘Ras Tas Tas...?

Jajajaja. Lo hicieron famoso. Ahora el mundo sabe de Colombia gracias a ellos. Pero yo celebraría con música electrónica.

¿Ya caíste en algunas discotecas electrónicas?

No quiero que piensen mal, pero uno necesita divertirse sanamente. En Estados Unidos fui, también acá en Perú un ‘Party On’, como se dice la jerga electrónica. Fue en el sur. Ojo, con mi novia, con quien me casaré en diciembre.

Se habló del Cruciúma de Brasil. ¿Te vas?

No sabía del interés, pero si es que se concreta y hay algo oficial que llegue al club, bienvenido sea. Por ahora me concentro en mi equipo, en ser el goleador del campeonato. Mi contrato es hasta diciembre.

¿Qué tal Julio César Uribe como entrenador?

Es una excelente persona y gran profesional. Es muy exigente en su trabajo y no podemos fallarle cuando entramos al campo.

Llevas tres años jugando en Perú. ¡Te adaptaste rápido?

Así es, jugar en la altura con León de Huánuco no fue difícil ya que en Colombia también la geografía es parecida. En la comida, mis respetos.

¿Un deseo?

Salir campeón de la San Martín, ser el mejor jugador extranjero y artillero del torneo.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY