0

Selección peruana: Pablo Bengoechea apostó por un sistema clásico que le está dando buenos resultados

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En el fútbol dicen que hay frases que no se mueven, por ejemplo: cuando un equipo gana, el once no se toca. Por ahora Pablo Bengoechea no puede refugiarse en ello, tiene que seguir buscando.

Y si bien está cambiando algunas piezas en el tablero de ajedrez, el sistema táctico de la selección  no lo ha modificado. Cuatro al fondo (dos centrales rudos y dos laterales con constante ida y vuelta).

La primera línea de volantes está gobernada por tres soldados. Josepmir Ballón parece que es el peón inamovible, sobre los costados siempre aparece Rinaldo Cruzado. El “Profe” quiere que “Ri” sorprenda con su pase largo, buscando a los extremos.

Jean Deza y André Carrillo son los que alimentan al punta. En sus recorridos, el primero ganó protagonismo. Es más atrevido y encara más. De punta el “Depredador” es el que está luchando solo. Veremos cómo nos va con Claudio Pizarro, Juan Vargas y Jefferson Farfán.

EL DATO

Perú apostó por un sistema clásico que hasta el momento le está dando buenos resultados. Pueden cambiar las piezas, pero nunca la estrategia. 

         

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY