0

Perú vs. Qatar: “Bicolor” ganó 2-0 a los cataríes en Doha y cerró la gira por el Medio Oriente [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En el primer tiempo, la selección peruana, al mando  de Pablo Bengoechea, dejó mucho que desear. En los primeros minutos, la defensa no fue buena y la marca que mostraron ante Iraq no se vio. Qatar era un claro dominador del partido y del mediocampo.

André Carrillo resaltó de los demás, junto a Jean Deza, quien intentaba por la banda derecha, generando muchos laterales. Mientras la ´Culebra´ cada vez que tenía el balón retrasaba el juego para intentar una pared con Paolo Guerrero. El técnico Pablo Bengoechea daba indicaciones en la defensa para que presionen a sus rivales. En los minutos finales del primer tiempo Qatar tuvo una clara ocasión de gol, que fue controlada por el portero George Forsyth.

En el complemento, la selección peruana entró con otro ánimo a la cancha en Doha. Los dirigidos por Pablo Bengoechea empezaron a controlar las acciones de juego. Paolo Guerrero se puso diablo y junto a Mario Velande empezaron a dominar las acciones de juego. Qatar, que había sorprendido en el primer tiempo bajo su ritmo, pero tuvo una buena jugada que pudo terminar en gol, pero el portero George Forsyth tapó de la mejor manera.

Tras el ingreso del ´Churrito´ Hinostroza el juego de Perú se elevó y Paolo Guerrero encontró al socio perfecto. En la cancha también estaba Víctor Cedrón, quien era marcado por dos o tres defensores cataríes, a pesar de eso se daba maña para armar el juego. A los 84´ del segundo tiempo, un centro al corazón del área llegó a la cabeza de Paolo Guerrero, pero el portero de Qatar tapó y dejó el rebote, que logró empujar Callens. Así Perú, con justicia se ponía arriba en el marcador.

Tres minutos después, el Churrito Hinostroza sale por derecha y ve al ´Depredador´ Guerrero desmarcarse por izquierda, no la piensa y le cede el pase. El delantero del Corinthians controla bien el balón y define de gran manera ante la salida de portero catarí. El árbitro del partido añadió 4 minutos de tiempo adicional.

EL DATOTras el gol de Paolo Guerrero, se convierte en el tercer máximo goleador de la selección peruana. También significa el tercer triunfo consecutivo de Pablo Bengoechea como técnico de la ´bicolor´

LA PREVIA/ SE PONEN A PUNTO

El seleccionado nacional realizó hoy su último trabajo con miras al choque sostendrá hoy ante Qatar a las 10:30 am. Como se suponía el entrenador Pablo Bengoechea realizará cambios dandole minutos a otros elementos.

La “Bicolor” tendrá cuatro variantes en comparación al último cotejo que venció 2-0 a Irak. En el arco George Forsyth suplirá a Pedro Gallese quien cumplió una gran labor en el partido anterior. En la defensa Luis Advíncula le dejará su lugar a Pedro Requena, mientras que Hansel Riojas estará en por el suspendido Carlos Zambrano.El mediocampo también tendrá variaciones, Carlos Ascues quien sufrió una lesión en la rodilla no podrá decir presente y Mario Velarde estará ocupando su lugar.Alineación de Perú: George Forsyth, Pedro Requena, Hansell Riojas, Alexander Callens, Yoshimar Yotún, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Mario Velarde, Jean Deza, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Perú vs. Qatar: "Bicolor" va por su segundo triunfo al hilo en el Medio Oriente

La Selección Peruana se mide este martes (10:30 a.m. hora peruana) a su similar de Qatar buscando alcanzar su tercer triunfo al hilo bajo la dirección técnica de Pablo Bengoechea. Le tocará a los jugadores más jóvenes defender a la 'Bicolor' capitaneados por Paolo Guerrero.

La ambición debe ser su mejor termómetro. El combinado patrio enfrenta en su quinto amistoso de la era Bengoechea a un rival, a priori inferior, como Qatar en Doha, buscando consolidar la idea futbolística del "Profesor" y alcanzar resultados que convenzan a una hinchada ávida de logros deportivos de la selección absoluta.

Tras encadilar dos victorias consecutivas ante Panamá (3-0) e Irak (2-0), Perú asume el reto de demostrar toda la categoría de esta renovada selección ante Qatar y mas no "chispazos" como los que permitieron la victoria con dos golpes de cabeza en el área ante Irak.

Pablo Bengoechea alista dos cambios para el partido ante Qatar: el volante de la San MartínHernán Hinostroza reemplazará a sus compañero en el club santo, Carlos Ascues, marginado ante Qatar por lesión mientras Hansell Riojas gana enteros para reemplazar a un expulsado Carlos Zambrano y hacer dupla con Alexander Callens.

Por su parte, Qatar se prepara para la próxima Copa de Asia 2015 y se mantiene invicta en sus últimos tres amistosos ante Bahrein (0-0), Indonesia (2-2) y Marruecos (0-0), por lo que, buscarán imponerse en casa ante Perú para ganar confianza para el próximo torneo continental a disputarse en Australia.

Alineaciones probables:

Qatar: Burhan; Mousa, Ali, Mohamed Rajab, Hassan, Majed; Abu Alam, Abu Daf, Mohamed; Ibrahim y AlHaydous.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY