0

León de Huánuco vs. UTC: cremas ganaron y terminaron sextos en el Torneo Apertura [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

León de Huánuco derrotó 1-0 a UTC en el Heraclio Tapia en partido pendiente del Torneo Apertura debido a la participación cajamarquina en Copa Sudamericana.

León se despidió del torneo con una victoria que le permitió terminar dentro de los seis primeros del Apertura. El cuadro de Rolando Chilavert fue ampliamente superior a su rival pero falló incontadas ocasiones que derivaron en que la figura del encuentro sea el arquero del UTC, Daniel Ferreyra.De los pies de Diego Manicero, el cuadro huanuqueño llevó las riendas del partido y supo generarle varias ocasiones al equipo de 'Cheche' Hernández, que también gozó con oportunidades para decantar el partido a su favor.En el complemento, León siguió dominando y generando y así encontró el gol cuando un gran cambio de orientación encontró a un futbolista local por la derecha, este llegó a la línea del fondo y mandó un centro raso al área para Tomasevich pero antes Rafael Farfán la introdujo en su propio arco.El tanto en contra descolocó a UTC, que no supo recuperarse de dicho golpe y cayó a merced de los contragolpes del León. No obstante el cuadro local volvió a pecar en los metros finales y no pudo aumentar la cuenta.La victoria permitió al León de Huánuco escalar hasta la sexta casilla del Apertura y soñar con la posibilidad de clasificar a un torneo internacional a final de temporada.

ALINEACIONES:León: Rivera; Cáncar, Galliquio, Espinoza, Canales; Santamaría, Medina, Peña, Manicero, Ísmodes; Tomasevich.UTC: Ferreyra, Carmona, Farfán, Corrales, Salas; Aleman, Archimbaud; Vila, Manco, Valverde; Labarthe.

RESULTADO RESERVA: León de Huánuco 4-2 UTC

PREVIA

A pesar de que ya terminó el torneo Apertura, León de Huánuco y UTC se ponen al día en la fecha 13 a partir de las 4:00 p.m. de la tarde en el estadio Heraclio Tapia, de la ciudad huanuqueña.Ambos equipos no pelean nada, sin embargo, buscarán sumar los tres puntos para ubicarse en una posición cómoda en la tabla, con el fin que le permita estar bien en el acumulado.El cotejo, como se recuerda, fue suspendido a pedido del UTC porque jugaba su cotejo de Copa Sudamericana.Vuelta a la página, el técnico  Rolando Chilavert hará respetar la casa y pondrá su mejor once titular. “Hay que salir a ganar y sumar de local. El grupo está comprometido en hacer bien las cosas”, dijo el DT paraguayo.De otro lado, UTC quiere dar el golpe y espera salir con un buen resultado de visita.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY