0

Selección peruana: conoce al entrenador que descubrió al goleador de la Sub 15 Franklin Gil

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cuando hay alguien que destaca siempre la pregunta es ¿cómo llegó a dónde está?, ¿Quién lo descubrió? Las respuestas al éxito que vive el goleador de la sub 15 Franklin Gil Juárez, lo encontramos en el entrenador Yonny Villalobos, quien fue quien lo guió en sus primeros años como futbolista.

 

Líbero conversó con el mentor de Gil Juárez quien a los 8 años llegó a la escuela de Alianza Lima y luego a la Universidad San Martín en Trujillo, en donde hizo sus primeros goles, el ahora reconocido jotita.

“Es algo muy lindo saber que un chico así está triunfando. Después de muchas dificultades que pasan los chicos que son de provincias por la falta de apoyo. Franklin llega a los 7 años a la academia de Alianza Lima en Trujillo y en un torneo que participamos en Creciendo por el Fútbol de la FPF en el 2010, Trujillo queda campeón y  ahí lo ven y lo pasan a San Martin”, contó.

Luego agrego que al, “pero el no tener  familia en Lima se complicó porque había otros chicos que jugaban como el, entonces habló con el  jefe de divisiones menores de la San Martín Richard Ocostroma, había amistad y lo hospeda. En esa casa también estaba Yordy Reyna ellos salían a jugar pelota en las noches. En enero 2011 postula para la beca y en  julio la gana. Luego pasa a la Casa Hogar de San Martin”, señaló

EL DATO

Para la próxima semana tienen pensado hacerle una recepción especial con sus ex compañeros en Trujillo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY