0

Cienciano vs. Unión Comercio: Con doblete de Gary Correa el "Papá" ganó 2 -1en el Cusco [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El “Papá” comenzó el partido encimando, buscando la falla de los comerciantes a la hora del pressing. La visita se le hacía difícil tener el balón. Justamente una falla defensiva (16') , permitió agarrar el balón Gary Correa quien de un zurdazo desde fuera del área venció el arco de “Banana” Ruiz.

 

Tras la diferencia, los cusqueños seguían buscando el incremento del marcador. Nakaya le daba la marca a la volante mientras que Icart y Correa esperaban encontrar espacios al vació para habilitar a Castillo o Tejada.

 

Sin embargo, el irse al ataque, le daba oportunidad a los comerciantes encontrar los espacios para hacer daño a la defensa imperial. Bogado era el que más intentaba con sus disparos desde lejos, esperando encontrar mal ubicado al golero Diego Morales.

 

Con el pasar de los minutos, el “Papá” perdió el control del baló. Siendo Comercio el que buscaba el empate y el local a la espera del contra golpe.

 

Para la segunda mitad, los rojos volvieron a encontrar el incremento del marcador tras otra falla defensiva rival. Gary Correa una vez más hizo uso de su calidad en definición y logró vencer de otro zurdazo al golero Ruiz.

 

Pese al dominio, el “Poderoso de Alto Mayo” encontró el descuento (68') desde los doce pasos. Una falta de Riojas permitió a Bogado definir desde la penal máxima.

 

Tras el tanto visitante, Cienciano volvió a tomar protagonismo. Los pases largos de Acasiete hacían daño por las bandas. Justo un pase de extremo de Hermosa para Correa, propició una mano de Jair Iglesias en su área. El autor de los dos goles tuvo la oportunidad de marcar su triplete pero su disparo fue atajo por Diego Morales. Empero, el rebote fue tomado por Hermosa e increíblemente falló tras su disparo.

 

Al final, los rojos pudieron manejar el marcador y pudieron hacerse de los tres puntos que lo ubican a mitad de tabla del torneo Apertura.

 

 

 

PREVO

Agobiado por las deudas, pero con el corazón en la mano, Cienciano cerrará su participación en el Apertura recibiendo a Unión Comercio en el estadio Garcilaso de la Vega (1:00 p.m.). El “Papá” dejará a un lado el amargo momento por la deuda económica.

El conjunto imperial deberá levantar cabeza tras la derrota sufrida la fecha pasada ante Los Caimanes en Olmos (2-1) y pensar en el inicio del Clausura, buscando la clasificación internacional.

Sin embargo, el “Poderoso del Altomayo” se presenta como rival peligroso y desde la llegada del colombiano Walter Aristizábal remontó posiciones en el torneo. Por ahora se ubica quinto.

En tanto, Cienciano canceló la deuda a la Agremiación y realizó una colecta entre el plantel para cancelar el préstamo solicitado a un banco cusqueño y librarse del descenso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY