0

Juan Aurich vs. Universitario: “Ciclón” derrotó 2-0 a cremas y se coronó campeón del Torneo Apertura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Juan Aurich demostró la eficacia futbolistica que tuvo en el campeonato y derrotó a Universitario de Deportes por 2-0 y se coronó campeón del Torneo Apertura. Los goles del conjunto chiclayano fueron de Hernán Rengifo y Germán Pacheco.Desde los primeros minutos se mostró un partido friccionado y de mucha pierna fuerte, aunque fue Juan Aurich que a base de fútbol empezó a llevar poco a poco a su ritmo el encuentro. Los remates de larga distancia de Pacheco y Junior Viza hacían temblar a una defensa crema que no se mostraba segura.Sobre los 14 minutos el “Ciclón del Norte” consiguió el tanto que lo acercaba al título. Hernán Rengifo conectó un centro de su aliado Pacheco y desató la alegría del pueblo norteño. La tranquilidad se venía apoderando de Aurich que seguía con su opción de seguir aumentando en el marcador.Los merengues también tuvieron su chance. Raúl Ruidíaz falló quizás la más clara de su equipo. La “Pulga” no se estiró cuando tenía la posibilidad de empujar el balón y desechó una gran opción.En la segunda etapa el partido tuvo un cambió de actitud en los dirigidos de José Del Solar. Edison Flores y Cris Martínez parecían más enchufados enfocados a buscar la igualdad, pero la defensa roja negaba todas las arremetidas.A los 64' Juan Aurich sentenció el encuentro y se metió el título al bolsillo. Germán Pacheco recibió un pase efectivo de Óscar Vilchez y anotó el segundo para ya solo pensar en el final del encuentro celebrar y gritar ¡Somos Campeones!AlineacionesJuan Aurich: Juan Goyoneche, Josue Estrada, Edgar Balbuena, Cristian Ramos, Jair Céspedes, Alfredo Rojas, Tarek Carranza, Junior Viza, Óscar Vilchez, Hernán Rengifo y Germán Pacheco.Universitario de Deportes: José Carvallo, Néstor Duarte, Maelo Reategui, Ángel Romero, Franco Otárola, A. González, R. Torres, Joshimar Vargas, Edisón Flores, R. Ruidíaz, Cris Martínez.EL DATO:

Juan Aurich ganó la opción de jugar la Copa Liertadores como Perú 2 y la opción de luchar por el título nacional a final de año.

Juan Aurich y Universitario de Deportes disputarán mañana el todo por el todo desde las 3:30 en Chiclayo, para los norteño un empate los catapulta como campeones del Torneo Apertura, mientras que para los cremas el triunfo es su aliado para encontrar un partido extra.El técnico del 'ciclón', Roberto Mosquera encendió las alarmas en la previa mencionaldo. “La garra es para todos, no solo es para uno”, sin duda que estas palabras ensañaron a los merengues que dispondrán de todo su poderío desde el arranque del juego.A diferencia del último cotejo en el cual cayó ante León de Huánuco. José “Chemo” del Solar hará una variante, Eduin Gómez dará su lugar a Cris Martínez, quien volverá al once y tendrá la sociedad junto a Edison Flores y el goleador con 10 tantos Raúl Rui Díaz.Por el lado norteño, no habrá mayor variación. Germán Pacheco y Hernán Rengifo serán los encargados de generar los goles y asegurar un cotejo que para las apuestas son favoritos ya que con solo un empate por primera vez darían la vuelta en su ciudad. Antes lo hicieron, pero en Lima definiendo un título ante Alianza.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY