0

Perú campeón Olímpico: Conoce el camino que tuvo la “bicolor” para obtener la medalla de oro [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección peruana Sub 15 no la tuvo fácil para lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Nanjing. Los “Jotitas” tuvieron que ganar cuatro encuentros donde los dos últimos juego por debajo del marcador.

Primero debuto ante Islandia a quien  venció por 2-1. Fernando Pacheco  (5’) y Gerald Távara (27’), ambos jugadores de Sporting Cristal, le dieron el triunfo al cuadro nacional.

Tres días más tarde, la “bicolor” supero 3-1 a Honduras con anotaciones de Franklin Gil, Christopher Olivares y Meléndez.

 Luego, ya en semifinal. Ante Cabo Verde, los “Jotitas” empezaron perdiendo. Sin embargo, el complemento fue fundamental para los pupilos de Ore. Franklin Gil desde los doce pasos empató y luego un auto gol a los 57’ puso arriba a la roja y blanca.

La goleada la cerró Fernando Pacheco a los 63’ y con ello la clasificación a la final.

Finalmente, ya por la gloria, la Sub 15 tuvo problemas en la primera mitad ante Corea del Sur. Los coreanos marcaron a los 19’ ante el dominio peruano. Luego, en el complemento, ni bien iniciado el partido, Franklin Gil inicio el sueño de la medalla de oro. Luego Pacheco de un golazo, le dio la victoria a los nacionales.

Mira los partidos y goles

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY