0

Perú vs. Corea del Sur: CAMPEONES. Bicolor ganó medalla de oro en Juegos Olímpicos tras vencer 2-1 a coreanos [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección sub 15 de JJ Ore se proclamó campeón olímpico tras vencer 2-1 a Corea del Sur con goles de Gil y Pacheco. Los “jotitas” iban perdiendo, pero en el segundo tiempo lograron mejorar en la definición – se fallaron goles claros en la primera mitad - para llevarse la medalla de oro.

Los jotitas se mostraron ordenadas en los primeros minutos del partido. Con una sólida línea de cuatro, logró diluir los ataques de los coreanos. Con Pacheco, la bicolor pudo hacer peligrar en ocasiones el área rival.

Corea del Sur, pese a su dominio no tuvo claridad en el arco de Cayturo. Sin embargo, el control peso a los 19’  cuando Jeong aprovecho una desatención de la defensa peruana para poner el primero del partido.

En los minutos finales del primer tiempo, Perú tuvo la oportunidad de emparejar claramente el marcador. Un buen centro rasante por derecha dejó solo para que Olivares ponga la paridad pero la definición fue desastrosa, elevando su disparo por encima del arco. Increíble.

Para el complemento, los pupilos de JJ Ore lograron empatar el marcador. Corría el minuto 46’ cuando Gil aprovecho un pase por el centro del área coreana para cambiar la trayectoria del balón y decretar el primer tanto peruano.

Tras el gol, Perú siguió con su dominio y pudo encontrar el segundo tanto a los 60’ tras un buen remate de Pacheco desde el borde del área, lado derecho.  Fue un golazo.

Con el marcador a su favor, la roja y blanca podo aguantar el marcador y hasta incrementarlo pero al final el 2 -1 fue suficiente para que se traigan la medalla de oro.

PREVIO

La selección peruana Sub 15 se alista para hacer historia. Es que mañana, desde las 7:45 am. El equipo dirigido por Juan José Oré podría ser la primera vez que se consiga una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, ya que la bicolor nunca antes disputó una final.Por eso, el técnico Juan José Oré asumió como “especial” el partido ante Corea del Sur y espera lograr el sueño de conseguir la dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 y así darle una alegría a cada familiar del plantel peruano.“Es una linda y única oportunidad. Es un sueño que nadie nos podrá quitar. Es el partido más importante de mi carrera como entrenador”, dijo el popular ´JJ´.“Estamos preparados y tenemos el sueño de ganar el oro. Contra Corea vamos a seguir con nuestro juego. Siempre intento atacar al rival, ser solidarios y jugar bien al fútbol”, agregó el exdelantero de Universitario de Deportes.

FORMACIONESPerú: Fabrian Cayturo; Marco Saravia, Fabio Rojas, Carlos Huerto; Christian Sánchez, Gerald Távara, Anthony Quijano, Christopher Olivares; Franklin Gil, Ray Contreras y Fernando Pacheco (C).Corea del Sur: Kim Seungha, Lee Sangsu, Kim Mingyu (C), Kim Chan, Im Wharang, Jeong Wooyeong, Kim Seongjun, Lee Kyuhyuk, Hong Hyunseok, Kim Gyuhyeong, Lim Jaehyuk.Hora: 7.45 a.m. (hora peruana)Estadio: Centro Deportivo Jiangning.Árbitro: Sascha Amhof (Suiza).

EL DATOEl último ganador de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, fue la selección sub 15 de Bolivia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY