0

Inti Gas vs. César Vallejo: 'Gasíferos' igualaron 3-3 ante 'Poetas' en Ayacucho

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un encuentro con muchos goles. Inti Gas y César Vallejo igualaron 3-3 en el penúltimo duelo del Torneo Apertura. Con este resultado los 'gasíferos' perdieron toda chance de pelear el título del campeonato al sumar 22 puntos, mientras que los trujillanos alcanzaron 21 unidades.

Los goles del encuentro los marcaron Aldair Recalde en dos oportunidades, y Carlos Orejuela. Mientras que los visitantes anotaron por intermedio de Aldair Rodríguez, Donald Millán y Daniel Chávez.

El cotejo fue dominado desde el principio por los dirigidos de Carlos Leeb. Francesco Recalde abrió el marcador. Era el primer gol que marcaba con los ayacuchanos el ex César Vallejo, su último tanto lo había convertiro ante Alianza Lima en Julio del 2013.

El mismo Recalde puso el 2-0. A los 20' se veía a un equipo, dueño de casa, que manejaba las acciones, y parecía venir el tanto que marcaría la goleada. Carlos Orejuela ya había avisado, pero su remate fue desviado por el golero Eder Hermoza.

Franco Navarro mandó a la cancha a algunos suplentes, pensando en el partido que tiene entresemana por la Copa Sudamericana ante Millonarios. Pero, aún así supo revertir el momento adverso y supo emparejar las acciones.

El desempate lo puso Marco Rodríguez a traves de tiro libre que dejó parado al golero Mario Villasanti. Sobre el final del primer tiempo, los vallejianos se 'pusieron las pilas', pero al finalizar los primeros 45' no cambiaría el resultado.

En el segundo tiempo vedrían los dos últimos goles del compromiso. Sopresivamente los visitantes voleteaban el marcador, por medio de Daniel Chávez. Los de Navarro habían empezado con todo la parte complementaria.

Pero aparecería Carlos Orejuela para sentenciar el empate, y hacer gritar a los hinchas del Ciudad de Cumaná que habían ido a alentar a su equipo, aunque con este partido ya perdieron toda chance de pelear el trofeo del Apertura.

EL DATOMarco Aldair Rodríguez  marcó su segundo gol en la profesional. El primero lo anotó jugando para Melgar ante Sport Huancayo.

LAS RESERVAS

El buen resultado obtenido por Vallejo en la Sudamericana ante Millonarios, en Colombia, hace pensar que son favoritos para tumbarse al Inti Gas, en Ayacucho (3:00 p.m.).

Las matemáticas aún son generosas con ambos equipos. “Poetas” (20 puntos) y gasíferos (21 puntos) tienen chances de soñar con el título, aunque dependen de un milagro para mantener viva la ilusión.

No obstante, sus compromisos en la Copa los obligan a tomar sus precauciones, por ello, ambos cuadros alinearán con algunos suplentes, a fin de no descuidar los dos frentes, pues todo es posible en el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY