0

Inti Gas vs. Caracas: ‘Gasíferos’ no pudieron de local en partido de ida de la Copa Sudamericana [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Inti Gas no pudo sacarle provecho a su condición de local y cayó 1-0 ante Caracas en Ayacucho. Los ‘gasíferos’ deberán dar el golpe la próxima semana en Venezuela para continuar en carrera en la Copa Sudamericana.

Oportunidad perdida. Inti Gas perdió una gran oportunidad de dar un gran paso en la clasificación al perder de local 1-0 ante Caracas en un partido de trámite parejo, en el que los ayacuchanos encimaron a su rival en el segundo tiempo pero carecieron del puntillazo final. En los últimos minutos Dany Cure decidió el partido para los suyos.

El cuadro de Carlos Leeb evidenció su mal momento futbolístico en la Copa Sudamericana tras las derrotas en el torneo local. Inti Gas recién pudo sentirse superior a su rival en el segundo tiempo con los ingresos de Arroyave y Colán. Fernando Oliveira fue el más peligroso de los ayacuchanos, siempre ganando por arriba pero él y la velocidad de Gonzales y Arroyave no fueron suficientes para alcanzar la victoria.

El rival, aquejado por la fatiga de un viaje agotador con cinco escalas, se llevó mucho premio de Ayacucho dado el dominio y situaciones generadas de Inti Gas. Pero esto es fútbol y gana el que la concreta. En el primer tiempo Tucker desperdició un penal tras un cobro inexistente por un piscinazo en el área pero en el complemento Dany Curé (85') aprovechó un buen pase a la espalda de la defensa para decantar el partido para Caracas, que definirá en casa y ante su hinchada su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

ALINEACIÓN:

Inti Gas: Villasanti, Arismendi, Penalillo, Guerra, Reyes, Joya, Salazar, Prado, Gonzallez, Orejuela, Oliveira.

Caracas: Baroja, Vargas, Tucker, Sánchez, Carabalí, Andreutti, Mea Vitali, Di Giorgi, L. González, Otero, Cádiz.

PREVIA

Inti Gas se enfrenta este jueves (1:00 p.m.) al Caracas de Venezuela en Ayacucho en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Los ayacuchanos sueñan iniciar con buen pie en su tercera participación en este certamen continental.

El director técnico del Inti Gas, el argentino Carlos Leeb, anticipó una seguidilla de partidos complicados para su equipo, tanto en la Copa como en el torneo local, aunque sus jugadores confían en su buen estado físico y concentración.

Leeb señaló estar "con bronca y triste obviamente, cometimos errores pero fueron resultados abultados", respecto a las últimas derrotas en el Apertura que los han dejado pocas opciones de alcanzar el título del torneo.

Sin embargo, el delantero Fernando Oliveira, goleador del equipo, afirmó que "hoy en día lo único que tenemos en mente es jugar bien y sacar una ventaja que nos permita viajar tranquilos al partido de vuelta. Llegamos en buena condición anímica y física”.

El arquero de Inti Gas, Mario Villasanti, declaró que no dejarán pasar la oportunidad de alcanzar su primera victoria en la Copa Sudamericana porque el equipo está "muy compenetrado".

"Por más que juguemos con la altura a favor, no podemos confiarnos. Debemos pensar que estamos en el partido de vuelta y que necesitamos ganarlo y por varios goles", añadió.

A su turno, Caracas FC, campeón de la última Copa Venezuela, llegará al partido muy cansado dado que tendrá que viajar a Perú por vía aérea y terrestre, pues no logró una conexión directa por los problemas en la oferta de vuelos aéreos en Venezuela.

Las únicas bajas del equipo 'Rojo' son las del atacante Edder Farías y el volante Félix Cásseres, ambos por lesión.

El equipo se trasladó el domingo por tierra hasta la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, en donde se hospedó. Luego viajaron a Bogotá y desde allí continuaron a la capital peruana. Esta tarde parten a Ayacucho en un vuelo desde Lima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY