0

Líbero te invita a la "3°Copa América de Fútbol Calle - Perú 2014"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

HECHO CLUB SOCIAL PERÚ presenta  el evento internacional “3° Copa América de Fútbol de Calle”, a realizarse en Lima del  21 al 24 de agosto próximo en la Explanada Sur del Estadio Nacional.

Estamos a dos días de dar el punta pie inicial en este evento deportivo social de entrada completamente libre que contará con la participación de los países con los mejores exponentes del futbol calle que llegarán con sus selecciones conformadas por jugadores que adquirieron un gran talento en las calles. Será un espectáculo multicolor y evento público sin afán de lucro con más de 1000 espectadores diarios, el evento contará con la cobertura de  CMD,  Televisión Nacional Del Perú (TVPerú), USILTV y Diario LÍBERO.

Entre los países participantes destacan: Brasil actual campeón de la Homeless World Cup, México Campeón  del mundo Homeless World Cup 2012, Chile actual campeón de la Copa América, Costa Rica Ganador Copa América 2012, Perú ganador  Copa de la Calle a la Cancha en México 2012, Argentina anfitrión de la 1° Copa América de Futbol Calle (2012) y finalmente Ghana invitado especial de África.

La dinámica de los encuentros son: 8 jugadores mayores de 18 años por equipo (4 en campo), paredes alrededor del gramado que será de material sintético  que aseguran continuidad al juego, 2 tiempos de 7 minutos más 1 de intervalo. Son jugadores no profesionales pero con un talento sin igual provenientes de organizaciones sociales que aseguran espectáculo y muchos goles. Las finales serán el domingo 24 de agosto.

La Copa América de "fútbol de calle" es un torneo internacional que se da anualmente organizado desde el año 2011 que utiliza toda su fuerza positiva para ayudar a generar cambios duraderos en personas marginadas de todo el mundo; nació para realizar un cambio radical a través de un mundial de fútbol con personas excluidas socialmente, sin hogar y que viven en la pobreza creando un impacto social máximo tanto en los jugadores participantes como también en los voluntarios, colaboradores, espectadores y los equipos de trabajo de las organizaciones sociales que la componen.

Este evento antecede a la 12° Homeless World Cup, el Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputará en Chile en octubre próximo con la participación de 48 países y donde participará la Selección Peruana de Fútbol de Calle que ya se prepara para dejar muy en alto a nuestro país en este evento. Hecho Club Social Perú es el representante oficial de Homeless World Cup en Perú y participa de los eventos internacionales en esta modalidad desde el año 2012. Este año con el apoyo del IPD uno de los eventos más importantes, se realiza aquí, en nuestro país.

EL DATO 

La entrada es completamente libre. Mira como se juega el futbol calle en el siguiente video del mundial de fútbol calle "Polonia 2013" dando clic a la imagen de arriba.   

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY