0

Barcelona vs. León: “Azulgranas” golearon 6-0 a “charros” por Trofeo Joan Gamper [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Son una máquina. El Barcelona de Luis Enrique no pudo tener mejor carta de presentación ante su afición y goleó 6-0 al León de México en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper. Luis Suárez debutó con la camiseta azulgrana al disputar los últimos 15 minutos del partido.

La era Luis Enrique no pudo tener mejor presentación ante una afición que espera volver a la gloria local e internacional. Lionel Messi y Neymar jugaron sus primeros minutos en la temporada y demostraron toda su calidad anotando tres goles entre los dos. Los canteranos del Barza anotaron los otros tantos del partido y apuntan a ser buenas piezas de recambio para la temporada venidera. El uruguayo Luis Suárez hizo su presentación en sociedad ante su nueva afición al jugar los últimos 15’, el ‘Pistolero’ se mostró activo en su debut azulgrana pero no pudo coronar su actuación con un gol.

El Barcelona no tardó mucho en abrir la cuenta cuando Neymar buscó a Messi y el argentino puso el 1-0 de golpe de cabeza. El delantero brasileño, quien volvía tras la fuerte lesión a su columna que lo marginó de la semifinal de la pasada Copa del Mundo, se encargó de aumentar la cuenta cuando culminó con un ‘sombrero’ una gran asistencia de Andrés Iniesta. El ex Santos volvió a aparecer a poco del término del primer tiempo cuando recibió un pase en el área de Messi, se sacó al arquero con una gambeta y coronó su doblete con una anotación de ‘taquito’.

En el complemento, Luis Enrique dio ingreso a los canteranos, quienes demostraron que pueden serle de mucha utilidad al técnico español ante la ausencia por suspensión de Luis Suárez y por la corta plantilla azulgrana para los diferentes torneos. Si Neymar se mandó con un doblete en la primera mitad, el español de origen marroquí Munir El Haddadi no quiso ser menos y puso el cuarto y quinto tanto azulgrana al culminar de buena manera las habilitaciones de Dani Alves y Sandro. Justamente este último se encargó de cerrar la cuenta con una excelente definición ante el portero del León.

Así, el Barcelona le regaló un contundente triunfo ante su afición en un partido que sirvió de homenaje al ex azulgrana Rafael Márquez, quien jugó su último partido con el León al fichar por el Hellas Verona de Italia. Los de Luis Enrique alimentan las esperanzas de su hinchada de volver a ser aquel cuadro que supo dominar España y Europa al mando de Pep Guardiola.

Alineaciones:

Barcelona: Bravo, Rakitic, Sergio, Iniesta, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Jordi Alba, Dani Alves y Mathieu.

León: Yarbrough, Rafa Márquez, Cárdenas, Edwin, Elías, Boselli, Magallón, Vázquez, Rivera, Peña y Ignacio G.

PREVIA

Barcelona se enfrenta este lunes (1:30 p.m. hora peruana) al León de México en una nueva edición del Trofeo Joan Gamper, encuentro amistoso que servirá para la presentación de los nuevos fichajes ‘culés’ y que homenajeará al exjugador del Barza, el defensa mexicano Rafael Márquez.

Son muchos los alicientes que la afición catalana tiene mañana para acercarse al Camp Nou para ver a su equipo medirse al León, el actual campeón del Torneo Clausura de la Liga mexicana y primer rival de este país que le disputa el trofeo al anfitrión en sus 48 años de historia.

El principal de ellos es que, tras dos años en los que el equipo ha evidenciado un agotamiento físico y mental, el club por fin ha dado carpetazo a la época post-Guardiola y ha abierto un nuevo ciclo ilusionante con la llegada de Luis Enrique Martínez al banquillo blaugrana.

El Barza 2014-15 tiene hasta ocho caras nuevas y un nuevo tridente atacante dispuesto a hacer historia, como el formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

La lesión de Neymar y la sanción de Suárez han impedido verlos todavía juntos. De hecho, ninguno de los tres ha disputado ni un solo minuto esta pretemporada. Así que mañana es una ocasión propicia para ver a los tres un rato juntos, ya que el internacional uruguayo no podrá jugar partidos oficiales hasta el 25 de octubre.

Con Neymar ya recuperado de la fractura que sufrió en una vértebra lumbar, Luis Suárez rehabilitado para jugar amistosos y Messi en plenas facultades tras encadenar dos semanas completas de entrenamientos al máximo nivel, la afición culé espera ansiosa ver una aperitivo de lo que le espera esta temporada.

La presentación en sociedad del ex Liverpool es la más esperada para mañana, aunque de las nuevas contrataciones hay dos que no podrán jugar por lesión: el portero alemán Marc-André ter Stegen, con una fisura en una vértebra lumbar, y el central belga Thomas Vermaelen, que arrastra una lesión de isquiotibiales desde el Mundial y no tiene fecha de reaparición. Tampoco estará el lateral brasileño Adriano, quien se entrena a un ritmo menor después de que se le detectase una leve afección cardíaca al inicio de la pretemporada.

El resto de caras nuevas -los porteros Claudio Bravo y Jordi Masip, el defensa Jeremy Mathieu, los volantes Rafinha Alcántara e Ivan Rakitic y el delantero Luis Suárez- sí estarán sobre el terreno de juego.

El torneo servirá además para homenajear el ex azulgrana Rafael Márquez, recientemente fichado por el Hellas Verona de Italia. Aun así, mañana defenderá, tal como se había comprometido, la camiseta de su ex equipo.

El equipo que dirige Gustavo Matosas, ex técnico de la San Martín en el 2009, ha perdido tres de los cuatro partidos que ha disputado en el Torneo Apertura y tiene en el delantero argentino Mauro Boselli su principal estrella.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY