0

Cienciano vs. Sporting Cristal: Alexis Cossío le dio el empate 1-1 a los celestes en el Cusco [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Celestes no pudieron con los Imperiales en el Cusco.
Celestes no pudieron con los Imperiales en el Cusco.

Sporting Cristal mostrando un bajo nivel, logró empatar al Cienciano quien se adelantó en el marcador con un gol de Santiago Acasiete  tras un error del golero celeste Diego Penny en salida. En la segunda mitad, Alexis Cossío pudo emparejar el marcador.

Durante los primeros minutos no se mostró superioridad de ninguno de los dos equipos. Cienciano trataba de profundizar con Castillo e Icart pero siempre encontraba a Revoredo y De La Haza para despegar  el peligro del área celeste.

Cristal buscó  el domino del medio campo pero los imperiales no lo dejaban. Recién al minuto 10’ se  pudo ver una clara de gol para el “Papá”. Pared con Icart y Castillo increíblemente solo con el golero Penny no logra definir con claridad.

Con el cuarto de hora encima, los imperiales no lograron aprovechar las imprecisiones de los celestes. Cazulo abusaba del pelotazo facilitando la recuperación de la defensa roja capitaneada por Santiago Acasiete.

El técnico celeste, Daniel Ahmed, usó algunos muchachos que habitualmente no jugaban. Empero, no dieron la talla para mostrar un buen juego ante los imperiales. Por lo menos en la primera mitad se pudo apreciar la falta de futbol de estos deportistas.

Sobre los 33’, no precisamente la falta de fútbol de algunos jóvenes, le pasó factura a los celestes. Una mala salida del golero Diego Penny tras un tiro libre desde las esquina, hizo que Santiago Acasiete marque el 1-0 cusqueño de un fuerte disparo.

Para la segunda mitad, Ahmed hizo algunos cambios en busca de una mejor ofensiva. Entró Chávez y Sheput. Empero, la mejoría no llegaba. Es más. A los pocos minutos los rojos casi aumentan el marcador. Rivero entró por el medio y no pudo  definir (55’), ante la salida rápida de Diego Penny.

Sin embargo, los celestes encontraron la paridad a los 66’ pese a no jugar bien. Un balón por izquierda cedido por Sheput permitió a Cossío rematar cruzado y vencer el arco de Diego Morales.  

Con el empate, Cienciano siguió con el control mientras que Cristal solo esperaba la recuperación para liquidar de contra ataque. Al final el marcador se mantendría, repartiéndose un punto para cada equipo que dicho sea de paso luchan por nada en el Apertura.

PREVIO

Sin chances de pelear por el título del Apertura, los equipos de Cienciano y Sporting Cristal jugarán hoy desde la 1:30 pm en el Estadio Garcilaso de la Vega, por la fecha 13 del campeonato.Ambos equipos llegan de perder en sus respectivos encuentros. Los dueños de casa llegan de jugar ante UTC de visita, en donde se trajo una derrota por 2-1.Los 'rimenses' llegan con una derrota a cuesta. Sport Huancayo lo derrotó en su propia casa, en un encuentro 'caliente', en el que casi acaba en bronca por una desafortunada acción de Víctor Rossel, quien hizo un gesto obsceno a la hinchada celeste.Tanto 'cerveceros' como 'cusqueños' tienen 15 puntos en la tabla, y ahora sólo les queda seguir sumando en el campeonato para que tengan un buen puntaje, para que si llegan a ser campeones en el Clausura, puedan disputar la final del título nacional ante el campeón del Apertura.El DT Daniel Ahmed no podrá contar en el once titular con Yoshimar Yotún, pieza clave en el equipo. El defensor debe cumplir una fecha de suspensión tras recibir dos tarjetas amarillas en el último partido que disputó.Tampoco estará presente el futbolista Luis Advíncula, quien volvió a desvincularse de Sporting Cristal para retornar al fútbol europeo. Su nuevo club será el Vitória Setúbal de Portugal.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sporting Cristal: Penny, Revoredo, De la Haza, Abram, Cossio, Aquino, Cazulo,Calcaterra, Nuñez. Chavez, Leguizamon.

Cienciano: Morales, Masías, Chumplitaz, Riojas, Asenjo, Nakaya, Rivero, Castillo, Hermoza, Icart, Cardoso

EL DATOLos partidos que le quedan a Sporting Cristal son ante Unión Comercio de visita y contra Los Caimanes en condición de local.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY