0

Alianza Lima vs. Unión Comercio: 'Íntimos' solo igualaron 2-2 ante 'El Poderoso' en Matute [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alianza Lima no pudo ganarle a Unión Comercio y solo igualó 2-2 en Matute. El equipo de Guillermo Sanguinetti perdió oportunidad de ponerse a tiro entre los ocho primeros del Torneo Apertura.

Alianza no pudo alcanzar un triunfo en La Victoria. El cuadro íntimo debía ganar primero para acercarse a los ocho primeros lugares del torneo Apertura y después para llenarse de optimismo para su debut ante el Barcelona en Ecuador por la Copa Sudamericana. Al final ni uno ni lo otro, Unión Comercio supo sacar provecho de las falencias victorianas y llevarse un punto de Matute.

En una alineación inédita de Guillermo Sanguinetti con Montes y Guevgeozián y la inclusión de los juveniles, el arquero Gustavo Valladares y el lateral David Torres, a Alianza parecía irle bien las cosas cuando Pablo Míguez abrió la cuenta con un gol dentro del área tras aprovechar un pase bombeado de Wilmer Aguirre.

Pero, Unión Comercio jamás renunció a un buen resultado en Matute y dejó buenas sensaciones al término del primer tiempo. Mario Velarde, Jesús Chávez y Cristhian Bogado fueron un dolor de cabeza para la zaga íntima.

El equipo de Walter Aristizábal encontró su premio a los 50’ cuando una internada en el área del “Chucho” Chávez terminó en gol del argentino Nicolás Medina, quien puso la igualdad en doble instancia ante una mano de un defensor íntimo.

Alianza Lima tenía claro que la casa se respeta y cuál es su objetivo y de la mano de sus ‘tanques’ se puso adelante nuevamente el marcador. Mauro Guevgeozián cabeceó dos veces en el área, primero el palo le negó el gol y después Ronald Ruiz pero el rebote le quedó a Mauricio Montes, quien de chalaca marcó a puerta vacía.

Los ingresos de Julio Landauri y Gabriel Costa pintaban para que Alianza aumente la cuenta pero “Banana” Ruiz estuvo enorme en el arco moyobambino y le tapó una clara a Guevgeozián. Goles que no haces, goles que te hacen dice el dicho y Antonio Meza Cuadra le dio el empate al Unión Comercio en las postrimerías del partido y dejó sin victoria a un equipo urgido de posicionarse entre los ocho primeros para seguir soñando con poder disputar el título nacional a fin de año.

Alineaciones:

Alianza Lima: Valladares, Torres, Aparicio, Ibáñez, G. Guizasola, Míguez, Albarracín, Cedrón, Aguirre, Montes, Guevgeozián.GOLES: 14' Pablo Míguez, 55' Mauricio Montes.

Unión Comercio: Ruiz, Vásquez, Moreno, Yglesias, Carranza, Trauco, Medina, Corcuera, Chávez, Velarde y Bogado.GOLES: 50' Nicolás Medina, 84' Antonio Meza Cuadra

PREVIA

Alianza Lima enfrentará a hoy a las 4:00 pm a Unión Comercio con la mente puesta en sacar un triunfo y pensar en la Copa Sudamericana que tendrá el miércoles 21 de agosto ante el Barcelona en Guayaquil.

Para este encuentro los íntimos podrán contar con Mauro Guevgeozián, ausente en la fecha anterior por acumulación de tarjetas amarillas donde los blanquiazules igualan sin goles ante Los Caimanes. La zona defensiva si será inamovible para los dirigidos de Guillermo Sanguinetti comandados por Walter Ibáñez.

Para Alianza Lima será muy importante conseguir los tres puntos en su cancha donde no pierden un solo partido desde el 2012, ya que la sumatoria final del acumulado del torneo apertura y clausura lo podría hacer luchar por el campeonato nacional a fin de año.

Por su parte, Unión Comercio llega con un envión anímico importante luego de conseguir una victoria jugando e casa la fecha anterior ante León de Huánuco. El “Poderoso de Altomayo”  viene cumpliendo un buen campeonato apertura y se ubica en el séptimo lugar.

El ataque de los comerciantes será comandado por el paraguayo Bogado quien en las últimas fechas se ha convertido en el jugador más importante junto a Mario Velarde quien las convocatorias a la selección peruana ha levantado su juego y es la manija de un equipo que se muestra como al sorpresa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY