0

César Vallejo vs. Universitario: 'Cremas' sacaron triunfazo en Trujillo y son líderes del Apertura [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con anotaciones de Cris Martínez y Edison Flores, Universitario sacó un triunfo en Trujillo al doblegar 2-1 a la César Vallejo y duerme como líder del Torneo Apertura.

Victoria que permite soñar. La 'U' ganó en Trujillo y toda la hinchada crema sueña despierto con el título del Apertura. Cris Martínez y Edison Flores son los héroes cremas que siguen alimentando el deseo de volver a ser campeón. Con triunfazos como estos, todo es posible.César Vallejo y Universitario regalaron un primer tiempo lleno de imprecisiones. La 'U' dominaba pero abusaba de los centros al área, Ruidíaz y Martínez ganaban por arriba pero el partido pedía la pelota al piso. Mientras Vallejo aprovechaba las lagunas defensivas cremas pero erraban mucho en el puntillazo final.Las emociones se guardaron para la segunda mitad. Franco Otárola se atrevió a trepar por su banda izquierda, superó a Guadalupe y centró al corazón del área, Cris Martínez controló de cabeza y le pegó de volea en primera para desatar la euforia de la hinchada 'merengue'.El equipo de Franco Navarro se fue con todo por el empate y arrinconó en su área a Universitario. La joven zaga crema supo aguantar al ataque 'poeta' y salvó en más de una ocasión su pórtico pero nada pudo hacer para que Daniel Chávez marque el descuento a los 84'.Todo parecía ir cuesta abajo pero la 'U' sacó a relucir su garra y en los pies de Edison Flores se forjó la victoria crema. A poco del final, el 'Orejas' se mandó con una carrera de 35 metros y batió a Libman con un zurdazo dentro del área. Y nuevamente la euforia se apoderó de los corazones cremas porque Universitario es 'puntero' y se permite soñar despierto con el título del Apertura.

Alineaciones:

César Vallejo:  Libman, Rostaing, Muente, Guadalupe, Rabanal, Morales, Hinostroza, Quinteros, Millán; Tejada y Chávez.

Universitario: Carvallo, Duarte, Reategui, Otárola, Romero, Vargas Torres, González, Flores, Martínez y Ruidíaz.

PREVIA

Universitario de Deportes se juega ante la César Vallejo la última chance por pelear el título del Torneo Apertura en Trujillo, ambos equipos mantienen sus opciones intactas y se pronostica un Estadio Mansiche totalmente lleno hoy a las 8:00 pm.

Los cremas mantendrán el mismo equipo que viene de conseguir un triunfo muy valioso en la fecha anterior ante San Simón. El cuarteto ofensivo estará comandado por el goleador del campeonato Raúl Ruidíaz y Cris Martínez, asistidos por Christofer Gonzales junto a Edison Flores, quienes tendrá la misión de concretar las opciones de gol que se genere.

La ausencia de Antonio González por suspensión será nuevamente cubierta por Yoshimar Vargas quien poco a poco se vienen ganando un espacio en el primer equipo y será el principal aliado en la marca de Rainer Torres.

Por su parte César Vallejo ha demostrado que jugar en Trujillo es una plaza complicada para muchos visitantes. Luis Tejada será el arma temible que tendrá el entrenador, Franco Navarro para dañar la zona defensiva de los merengues.

Los “poetas” hasta el momento tienen un saldo positivo jugando en Trujillo, de seis partidos disputados ganó todos haciendo de ese escenario su fortín y aguardan que mañana no sea la excepción.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY