0

San Simón vs. UTC: Moqueguanos ganaron 2-1 a ‘Gavilán’ y dejaron último puesto del Apertura [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
San Simón vs. UTC: 'Rojos' alcanzaron su tercer triunfo en el Apertura
San Simón vs. UTC: 'Rojos' alcanzaron su tercer triunfo en el Apertura

Hizo respetar la casa. San Simón derrotó 2-1 a UTC en Moquegua con goles de Miguel Silva y Carlos García, y así dejó la última casilla del torneo, alcanzado así a Alianza Lima en la tabla de posiciones.

Con corazón y garra, San Simón no es más el colero del Apertura. San Simón recuperó el paso tras la ajustada derrota 3-2 ante Inti Gas en Ayacucho a costa del UTC en Moquegua, el equipo de Edgardo Malvestiti pudo alcanzar la victoria en el último suspiro ante el cuadro cajamarquino que se fue sin premio del Estadio 25 de Noviembre.

San Simón llevó las riendas del partido y supo encimar al cuadro de “Cheche” Hernández, que venía de ganar 3-1 al Juan Aurich en Chiclayo, pero no pudo mantener su racha positiva en Moquegua. El local proponía y buscaba mientras la visita buscaba hacer daño de contragolpe.

San Simón no lograba concretar sus opciones y pagaba caro sus ataques no concretados hasta que a los 76’ los de Malvestiti pudieron aperturar el marcador cuando un ataque bien llevado por Jesús Rey, que mandó un centro rasante para que el goleador Miguel Silva solo la tenga que empujar.

Todo pintaba bien para el cuadro local pero UTC no renunció a la victoria y a los 82’ José Granda alcanzó la paridad con un certero cabezazo dentro del área. San Simón no abdicó a su idea del triunfo y concretó su tercera victoria en el Apertura en el minuto final cuando una rebotera dentro del área cajamarquina permitió al juvenil Carlos García anotar de cabeza el gol del triunfo moqueguano.

Así, San Simón alcanzó las 10 unidades, igualado en la penúltima posición con Alianza Lima y dejando atrás en la 'cola' a Los Caimanes y Sport Huancayo mientras UTC se quedó en sus catorce unidades y se quedó sin opciones de luchar el título del Apertura.

Alineaciones:

San Simón: Nicosia; Stagnaro, Acasiete, Peixoto, Rodríguez; Díaz, Mendoza, Zegarra, Marcos; Rey y Silva. DT: Edgardo Malvestiti.

UTC: Ferreyra; Carmona, Farfán, Vílchez, Barros; Archimbaud, Corrales; Vila, Manco, Rojas; Labarthe. DT: Jose Hernández.

PREVIA

El San Simón de Moquegua se enfrentará a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), en un partido que será de vida o muerte. Los escarlatas buscarán los tres puntos, no hay espacio para el empate. Desde las 13:30, los moqueguanos serán locales en el 25 de noviembre y tienen todo para lograr un triunfo que lo alejaría del penúltimo lugar.

Los pupilos del profe Edgardo Malvestiti tuvieron un buen comienzo, pero las limitaciones del plantel hicieron que pierda puntos o dejen voltearse partidos, también la poca experiencia primó en resultados. Por el momento, San Simón está colero del Apertura con 7 puntos, después del triunfo del Sport Huancayo. Los moqueguanos saben que deben sumar todo lo posible para alejarse del descenso.

El rival, UTC viene en un buen nivel. El ´10´ crema, Reimond Manco está recuperando su buen toque de balón y será pieza fundamental en la visita al San Simón, por el momento en la tabla del Apertura, UTC tiene 14 puntos. Los muchachos vienen motivados porque vencieron a uno de los favoritos como el Juan Aurich, en condición de local.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY