0

César Vallejo vs. Unión Comercio: 'Poetas' siguen en la pelea tras victoria 1-0 ante 'Poderoso'

Únete a nuestro canal de WhatsApp
César Vallejo vs. Unión Comercio: Luis Cardoza anotó el gol del triunfo trujillano.
César Vallejo vs. Unión Comercio: Luis Cardoza anotó el gol del triunfo trujillano.

Siguen soñando con el título del Apertura. Con anotación de Luis Felipe Cardoza, César Vallejo derrotó en casa 1-0 a Unión Comercio en el Estadio Mansiche y se mantiene entre los primeros lugares del torneo, a un punto del líder Inti Gas.

Mantiene sus opciones. César Vallejo no falló en casa y venció por la mínima a Unión Comercio en el Estadio Mansiche. El equipo de Franco Navarro se adelantó rápidamente en el marcador a los 12' cuando un corner cobrado por Donald Millán fue conectado de cabeza por Ronald Quinteros, su remate lo tapó Ronald Ruiz pero el rebote lo cogió Luis Cardoza y no perdonó en el área chica.

Vallejo fue claro dominador ante un Unión Comercio desdibujado por el gol y que debió aguantar el fútbol de Quinteros y Millán, los generadores de fúbol 'poeta' que le servían los balones a Daniel Chávez y Luis Tejada, que perdonaron en el primer tiempo.

En el complemento, Unión Comercio mejoró con el ingreso de Meza Cuadra y supo complicar el arco de Salomon Libman. Pero, Vallejo no renunció a la idea de aumentar la cuenta y pudo haber terminado el partido con un marcador más abultado sino fuera por la excelente actuación de Ronald Ruiz, clara figura del 'Poderoso de Alto Mayo', que salvó en reiteradas ocasiones a su equipo que se fue con las manos vacias del Estadio Mansiche.

César Vallejo alcanzó los 20 puntos y comparte el segundo puesto del torneo con Melgar y Juan Aurich, todos a un punto del líder Inti Gas que mañana juega ante el Real Garcilaso en Cusco.

PREVIA

De vida o muerte tomarán los jugadores de César Vallejo el partido de hoy ante Unión Comercio en el estadio Mansiche de Trujillo. Desde las 17:45 p.m. Por la fecha 11 del torneo Apertura. Los “poetas” están obligados a ganar si desean mantener sus sueños de título.Durante la semana, los defensas Luis Cardoza y ´Cuto´ Guadalupe prometieron mantener la valla invicta para poder seguir en carrera y lograr trepar en los puestos del Apertura, en la fecha pasada cayeron ante Los Caimanes de Puerto Etén. El equipo de Franco Navarro demuestra una irregularidad que no le servirá de mucho para afrontar la Copa Sudamericana.La lógica indica que el conjunto trujillano no tendría problemas para vencer a su rival de turno, pero la urgencia de ganar podría jugarle en contra por la ansiedad. Por su parte, los “charapas” intentarán dar la sorpresa para escalar en la tabla. El equipo dirigido por el profe Malvestiti ganó la fecha pasada con sendos goles de Velarde, quien fue convocado a la selección al igual que Huaynacari. Un defensa difícil de superar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY