0

Alianza Lima vs Sporting Cristal: blanquiazules ganaron 2-1 a rimenses' en Matute [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El cuadro que dirige Guillermo Sanguinetti se hizo de una justa victoria sobre Sporting Cristal. Con goles de Walter Ibáñez y uno en contra de Luis Advincula, los victorianos superaron a los celestes y le quitaron la oportunidad de pelear el título apertura.

Los primeros minutos fueron muy parejos tanto para Alianza Lima como Sporting Cristal. Los íntimos buscaban la diferencia con la pelota parada por las faltas que  Yoshimar Yotún ocasionaba en su banda izquierda. Mauro Guevgeozián era el referente de área que era el más marcado por su juego aéreo.

Ante el ataque íntimo, los celestes esperaban tranquilamente el contra ataque que se iniciaba en los pies de Carlos Lobatón que buscaba los pelotazos a Irven Ávila. Empero, la defensa blanquiazul se mostró atenta.

Sobre los 20’, el dominio íntimo era inobjetable tras haber retrocedido sus líneas los celestes para defenderse. El equipo de Ahmed seguía a la espera del contra golpe perfecto.

En los minutos finales de la primera mitad, la pelota parada fue el arma preponderante de cada equipo. Otra arma fue el disparo de fuera del área. Lo intentó Míguez por los blanquiazules y Lobatón por los celestes.

La segunda mitad, los victorianos tomaron el control del partido. La primera tocada de puerta en el arco celeste fue a los 52’ cuando Guevgeozian amagó con derecha y pateó con su zurda desviado. Pudo ser el primero para Alianza.

El equipo de Guillermo Sanguinetti, gesto las mejores jugadas de gol del partido. Costa comenzó a ser el hombre desequilibrante en el campo. Primero tuvo una clara de gol tras una pared con Landauri. La etiqueta se la  quitó Penny tras una buena salida.

La superioridad intima se plasmó en el marcador a los 65’ cuando Gabriel Costa, desbordó por izquierda, siendo trabado por Jorge Cazulo en el área. Manuel Garay cobró penal y Walter Ibáñez cambió por gol.

El segundo gol cayó por su propio peso. Luis Trujillo cogió el balón por derecha llegando hasta al área rival. Al ceder el centro para Wilmer Aguirre, en su afán de rechazar, Luis Advincula la metió en su arco.

Los minutos finales fueron algo complicados para los victorianos que tras la expulsión de Luis Trujillo (por una falta), lucharon para mantener la ventaja. Empero, el descuento llegó de cabeza (90’) por intermedio de Luis Advincula tras ganarle la espalda a Gabriel Costa.

Al final, el gol no ayudo mucho a la gente celeste que se fue de Matute con una justa derrota ya que los íntimos fueron los claros dominadores del encuentro.

EL DATO

Walter Ibáñez sumó 23 goles con la camiseta de Alianza Lima en encuentros oficiales.

PREVIO

Es un partido de descarte. No hay sitio para el error. El primero que pestañee, perderá la batalla. Muchos dicen que es también un clásico. Hoy desde las 4:00 pm Alianza Lima y Sporting Cristal se jugarán su última chance de seguir con vida con miras al título del Apertura, y ellos lo saben muy bien.En la previa, ambos bandos decían que no regalarían nada y saldrán con el cuchillo 'entre los dientes'. A pesar de que los blanquiazules se encuentran muy relegados en la tabla de posiciones aún mantienen las esperanzas de disputar el campeonato.Por otro lado, los celestes están en una posición más expectante, y tiene que ganar o ganar para acercarse más al líder del torneo.Muchos imaginan un duelo aparte entre los uruguayos de cada bando. Ellos son el eje central de sus equipos, ambos son aguerridos y no dan un balón por perdido. Jorge Cazulo y Pablo Míguez prometieron dejar todo en la cancha.Asimismo el elenco cervecero confirmó la recuperación de uno de sus delanteros letales: Irven Ávila, quien estará desde el vamos ante los 'grones'.ALINEACIONES CONFIRMADASALIANZA LIMA:

George Forsyth, Roberto Guizasola, Kohichi Aparicio, Walter Ibáñez, Luis Trujillo, Pablo Míguez, Josimar Atoche, Julio Landauri, Gabriel Costa, Mauricio Montes y Mauro Guevgeozián.SPORTING CRISTAL:

Diego Penny, Balbín, Luis Advíncula, Renzo revoredo, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Maximiliano Nuñez, Chávez e Irven Ávila

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY