0

Perú vs. Uruguay: Selección Sub 20 igualó 1-1 ante charrúas en el Estadio Nacional

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Selección Peruana Sub-20 igualó 1-1 ante su similar de Uruguay en el Estadio Nacional y cerró con buena nota sus amistosos ante el cuadro charrúa: un triunfo y un empate.

No pudo ser otro triunfo peruano. En su segundo amistoso ante Uruguay, el equipo de Víctor Rivera no pudo imponerse nuevamente a su rival de turno e igualó a un gol en el Estadio Nacional. Pese a las buenas sensaciones desde el inicio del partido, Perú no pudo mantener aquel nivel a lo largo del partido y cedió un empate ante el próximo anfitrión del Sudamericano Sub-20.

El comienzo daba para la ilusión. El seleccionado Sub-20 lo arrancó con fútbol e intensidad ante Uruguay y así abrió rápidamente la cuenta a los 3’ con anotación de Alexander Succar, quien solo tuvo que añadirla dentro del área ante un pase rasante de Cossio por izquierda.

Parecía el camino para un nuevo triunfo peruano ante las virtudes mostradas por Perú: juego asociativo, dinámica y presión pero Uruguay fue acomodándose mejor en el terreno de juego e hizo que Perú retroceda en sus líneas. La justicia en el marcador llegó a los 40’ cuando Javier Báez empató con un fuerte remate cruzado a pase de Buschiazzo.

Para el complemento, Víctor Rivera decidió darle mayor volumen ofensivo a la Sub-20 con el ingreso del atacante de Melgar, Kevin Ruiz. Perú y Uruguay dieron todo por anotar el segundo gol y el partido fue un ida y vuelta constante entre opciones generadas.

En los últimos minutos, Rivera apostó por más atacantes pero Perú careció de la tranquilidad y puntería para ganar el partido ante un seleccionado uruguayo que rescató un empate pero pudo irse tranquilamente con el triunfo con un par de oportunidades que el meta Carlos Grados se lució para no conceder otro gol uruguayo.

ALINEACIÓN PERÚ:

Grados; Perleche, Bernaola, Abram, Cossio; Aquino, Garcés; Ugarriza, Huamantica, Siucho; Succar. DT: Víctor Rivera.

PREVIA

La selección peruana sub 20 que dirige Víctor Rivera enfrentará a las 5:00 pm a Uruguay. Los jóvenes de la “blanquirroja” llegan con la moral al tope luego de vencer en un primer amistoso a los charrúas el lunes.

Luego de una gran victoria, Perú busca llegar en óptimas condiciones al próximo sudamericano y tiene jugadores que van obteniendo alguna experiencia en primera división como el portero Rubén Valladares que ya debutó con camiseta de Alianza Lima.

El duelo ante los charrúas será el segundo en tres días. El primero se disputó el lunes en el Estadio Alberto Gallardo 1-0 con gol de Luis Abran. El comando técnico intenta darle mayor drenaje y encontrar el equipo base para obtener un mejor performance.

Por el lado de los uruguayos,  llegaron con lo mejor de su equipo base teniendo en Defensor Sporting, Nacional y Peñarol como principales armas para desarrollar un buen sudamericano en el próximo año.

EL DATOPerú continuará la próxima semana con sus entrenamientos en la VIDENA en horas de la tarde.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY