0

Universitario de Deportes: exportero crema Luis Llontop fue suspendido dos años por la Conmebol

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El exportero de Universitario de Deportes, Luis Llontop se perfilaba como uno de los mejores arqueros del medio local y durante su participación en la Copa Libertadores 2014, cumplía unas buenas actuaciones pero tras un control antidoping, el exarquero crema dio positivo. Por eso, la Conmebol, máximo ente del fútbol sudamericano, le aplicó dos años de inhabilitación.

La Administración, que era presidida por Rocío Chávez decidió separar al jugador cuando llegó a conocerse que el portero Llontop había dado positivo, claro, después de conocerse la contraprueba la sanción fue definitiva. "Nosotros lamentamos mucho, tenemos mucho pesar pues es un jugador de buena trayectoria, que tenía mucho por dar por el club pero lamentablemente dio positivo en el antidoping y eso hace que nosotros tomemos medidas disciplinarias porque la disciplina es la base de la institución", fue lo que dijo Rocío Chávez.

Desde ahora, el jugador no podrá realizar ninguna actividad deportiva por 12 meses. Si hubiera sido la falta dentro del torneo local, la Conmebol sólo habría suspendido a Luis Llontop por seis meses, pero como fue en la Copa Libertadores la sanción mínima son de dos años.

EL DATOEl volante Joel Sánchez también dio positivo en el control antidoping después de un partido por Eliminatorias. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY