0

Universitario vs. Real Garcilaso: ‘cremas’ ganaron 2-1 a ‘Máquina Celeste’ y se meten a pelea por Apertura

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Volvió al triunfo. Universitario de Deportes recuperó el paso en casa y derrotó 2-1 a Real Garcilaso en el Estadio Monumental con anotaciones de Raúl Ruidíaz y Cris Martínez, Iván Santillán descontó para la visita.

De la mano de sus delanteros, Universitario de Deportes sacó a relucir toda su categoría ante Real Garcilaso, al que derrotó con goles de Raúl Ruidíaz y Cris Martínez. La ‘U’ quiere el bicampeonato y con la puntería afilada de sus delanteros, todo es posible; mayor aun cuando José del Solar encuentra variantes fiables en sus jugadores jóvenes ante el bajo rendimiento de otros.

Una buena jugada preparada permitió a la ‘U’ abrir el marcador a los 12’ cuando Christofer Gonzales centró, Raúl Ruidíaz peinó y Cris Martínez apareció para decretar el 1-0 con un fuerte golpe de cabeza.  A los 24’ Raúl Ruidíaz se inventó una gran jugada ante la presencia de dos rivales y le picó el balón a un Juan Pretel que salió disparado para evitar el gol crema.

La ‘U’ era claramente superior ante un Real Garcilaso, que está lejos de aquel equipo que fue protagonista en los últimos años, y que poco podía hacer para crearle daño a la ‘U’ en la primera parte.

En el complemento, el café cargado de Fredy García funcionó y la ‘Máquina Celeste’ fue encimando de a pocos a Universitario. Así, Iván Santillán logró descontar a los 57’ cuando Iván Santillán culminó con un fortísimo remate una gran habilitación de Alfredo Ramúa.

El partido se volvió un ida y vuelta constante, y el Real Garcilaso hizo los méritos para empatarle al cuadro crema, que mejoró en los últimos del partido tras la expulsión de Sebastián Lojas. No obstante el equipo de ‘Chemo’ del Solar careció de la puntería del primer tiempo y erró clarísimas opciones que pudieron haberle costado el triunfo.

Pese a ello, la ‘U’ ganó y ganó bien y sigue en la pelea por el título del Apertura. Si arriba Raúl Ruidíaz y Cris Martínez están afilados, el título es posible.

LA PREVIA

Universitario de Deportes buscará hoy a las 8:00 pm en el Estadio Monumental ante Real Garcilaso recuperar los puntos dejados en el camino y soñar aún con alcanzar el primer lugar del Torneo Apertura. Los merengues llegan motivados tras el banderazo que hicieron los hinchas en su concentración.

Los cremas solo tendrán la baja de Edison Flores quien podría tomar partida en el encuentro ante Fiorentina el sábado por la Copa Euroamericana tras superar su lesión. El entrenador, José del Solar tomará en encuentra un nuevo tridente ofensivo con Christofer Gonzales, Martínez  y Raúl Ruidíaz quienes serán los encargados de llevar peligro sobre la vaya cusqueña.

En la zona defensiva se darán las mayores novedades con una zaga joven y con poca experiencia en primera división. Maelo, Ángel Romero, Otárola y Néstor Duarte formarán el cuarteto defensivo, dejando en el mediocampo a los experimentados, Rainer Tores y Antonio González.

Por su parte la “Máquina Celeste”  llega con la principal motivación que ganando se colocaría a solo dos puntos del líder, Inti Gas. Los cusqueños podrán lo mejor de su oncena con figuras como Alfredo Ramúa y Víctor Ferreira quienes comandarán el ataque imperial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY