0

Inti Gas vs. Universitario de Deportes: Ayacuchanos vencieron 2-0 a ‘cremas’ y son únicos líderes [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con goles de Jesús Arismendi (38’) y Amilton Prado (40’), Inti Gas derrotó 2-0 a Universitario en Ayacucho y pasó a liderar en solitario el Torneo Apertura. El cuadro de Carlos Leeb sueña con el título del torneo.

Da pie para la ilusión. Inti Gas demuestra fecha a fecha que ha cambiado totalmente la cara mostrada en el Torneo del Inca, terminó penúltimo del Grupo A. La llegada de Carlos Leeb le ha dado otro semblante al cuadro ayacuchano, que superó 2-0 a Universitario en Ayacucho y ha dado un gran paso en sus aspiraciones de soñar con el título del Torneo Apertura.

El cuadro ‘gasífero’ demostró desde el inicio del partido que sueña despierto con el título del torneo al dominar, generar y presionar a un Universitario, diezmado por las bajas de Flores, Dávila y Gonzales, ausentes por lesión y que apostó por una alineación plagada de jóvenes, que no pudieron hacerle frente al oficio ayacuchano.

Pese a ello, Universitario supo hacerle pelea al equipo de Leeb pero todo se derrumbó en dos minutos. Inti Gas era un asedio constante al área crema y a los 38’ pudo abrir la cuenta cuando el crema Reátegui rechazó un centro local y Jesús Arismendi la calzó en primera fuera del área para marcar el 1-0.

Inti Gas no le dio tiempo de reacción a la ‘U’ y a los 40’ volvió a pegar cuando Amilton Prado puso el 2-0 con un golpe de cabeza dentro del área.

El equipo de José del Solar lo buscó en el segundo tiempo ante un Inti Gas, fortalecido por los goles y que pudo aumentar tranquilamente la cuenta pero careció de la eficacia que sí tuvo en la primera parte.

Para colmo, Christofer Gonzales se perdió el descuento a los 82’ cuando tras un pase de Raúl Ruidíaz no pudo ‘meterla’ sin arquero y su remate chocó en el palo. El marcador no se movió más y el Apertura tiene nuevo líder: el sorprendente Inti Gas de Carlos Leeb que se permite soñar en grande. 

ALINEACIONES

Inti Gas: Villasanti; Arismendi, Guerra, Penalillo, Benincasa, Reyes; Prado, Salazar, Joya; Gonzales, Oliveira. DT: Carlos Leeb.

Universitario: Carvallo; Duarte, Reategui, Schuler, Gómez; Mendoza, Vargas, Romero; C. Gonzales, Cris Martínez y Ruidíaz. DT: José del Solar.

NO PUDO SER PARA LA RESERVA CREMALa Reserva de la 'U' cayó 2-0 en su visita a Inti Gas en Ayacucho y se ubica tercera con 18 unidades en el Torneo de Promoción y Reserva.

PREVIA

Está para cualquiera. Inti Gas y Universitario de Deportes protagonizan mañana (3:30 p.m CMD/GOLTV) el duelo de la fecha en Ayacucho en un encuentro de lucha por el liderato del Torneo Apertura, no obstante, Inti Gas puede ser único puntero del torneo si le gana a la ‘U’.

Prueba de fuego. La buena campaña de Inti Gas puede dar un salto de calidad mañana si le gana a un Universitario, fortalecido por su victoria en el clásico ante Alianza Lima. Los dirigidos por Carlos Leeb dependen de sí mismos para liderar en solitario el Torneo Apertura.

Jairsinho Gonzales, de gran presente y figura indiscutible de los ayacuchanos, puede ser decisivo para que el Inti Gas alcance la ‘punta’. El atacante ‘gasífero’ ya calienta el duelo ante los cremas: "Vengo de hacer goles y estoy seguro que le anotaré ante Universitario".

El equipo de José del Solar, que venía de una racha sin partidos por poder ganar, se recuperó en el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima, al que venció con anotación de Raúl Ruidíaz, en un partido en el que sufrió más de la cuenta para llevarse el triunfo pero que resulta un envión anímico para lo que se viene en el Torneo Apertura.

Edison Flores seguirá siendo baja en Universitario, que se encomienda a la capacidad goleadora de Raúl Ruidíaz y a la magia de Christofer Gonzales. "Considero que este partido será clave, Inti Gas es un buen rival y aunque la cancha de Ayacucho no ayuda mucho, estamos preparados y mentalizados en sacar un buen resultado”, afirmó ‘Canchita’, que necesita tener una buena jornada para llevar a la ‘U’ a la ‘punta’ del campeonato.

Los protagonistas ya hablaron y los condimentos están dados. Inti Gas y Universitario se disputarán mañana su partido aparte por mantenerse en el tope de la tabla y mantener sus aspiraciones de llevarse el título del Torneo Apertura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY