0

¡“Chemo”cionó!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Del Solar hizo un paréntesis a su trabajo como técnico de la “U” y lanzó algunos tips para que el fútbol peruano no se estanque en el tiempo y empiece a crecer. Los años que jugó y estudió en Europa hacen de su tesis una guía importante.

“El campeonato se ha emparejado a diferencia de años anteriores, como en los ’80, cuando varios equipos  hacían la pretemporada una semana antes del inicio del campeonato y se daban grandes goleadas”, precisó “Chemo” en entrada.

“Pienso que 16 clubes para nuestro campeonato sigue siendo mucho y lo mejor sería reducirlo a 12, lo que permitiría que se jueguen un Apertura y un Clausura, con 22 fechas cada uno. Así sería muy interesante y competitivo”,  explicó el DT.  

Del Solar reconoció que para elevar el nivel de la “U” y del torneo necesita jugadores talentosos como Edison Flores, afectado por un desgarro en el muslo posterior izquierdo.

"Flores es un jugador difícil de reemplazar. Además, tiene buen juego aéreo y gran poder de recuperación de balón. Estamos sintiendo su ausencia y la ‘U’ se ha visto mermada con su baja”, sentenció el ex capitán de la “sele” y de la garra crema.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY