0

Sport Huancayo: Daniel Córdoba, extécnico del ´Rojo Matador´ habló fuerte sobre el fútbol peruano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Daniel Córdoba tiene 50 años y dirigió a importantes equipos de Argentina
Daniel Córdoba tiene 50 años y dirigió a importantes equipos de Argentina

El  “profe" Daniel Córdoba” es como se le conoce. Lo oímos comentar el Mundial de Brasil, entrenar excéntricamente a Sport Huancayo y pelearse con sus jugadores por la forma de “purgarlos”. Así es Daniel Córdoba, el hoy ex DT wanka.Por Denis Prince Delgadillo

¿Con qué imagen se va del fútbol y el futbolista peruano?En estos meses que estuve en Huancayo me trataron bien. Hay algunos detalles que corregir en el fútbol de acá, pero esto toma tiempo.

¿Los problemas disciplinarios fueron un gran problema en su vestuario?Mira, hay futbolistas que son buenos, malos y regulares, así como hay personas buenas, malas y regulares. Eso ocurre en todas partes, y aquí también.

¿Y usted no buscó corregir esas deficiencias?En 4 o 5 meses no puedes cambiar a una persona que tiene 30 años. Son cosas que tienen que mejorar en el fútbol peruano.

¿Quiénes llevaron a cabo esos actos indebidos?Había grupos, es difícil decirte. Uno de los que vienen de Lima, otro de los que están en Huancayo. Pero el que lleguen de la capital horas antes de un entrenamiento no es correcto.

Ahora bien, ¿el poner en una lista dentro del vestuario con los nombres de los jugadores que no seguían no era la forma o sí?Ahora pienso que no. En Argentina, Bolivia y en otros países donde he dirigido, siempre lo he hecho. Es la primera vez que ocurre un drama por eso.

Esta decisión generó conflictos, ¿los intentó solucionar conversando?Me hubiese gustado hacerlo con todos. Algunos no lo tomaron bien y buscaron una muy mala solución, como amenazar que iban a hablar mal de uno. No diré nombres.

En todas las decisiones que usted tomó, ¿contó con el apoyo de la directiva?En realidad, Edgar Araníbar me dijo que me apoyaba, pero luego de la decisión que tomé, me contó que había algunos referentes que no estaban de acuerdo.

Tras su salida, ¿es concreta la posibilidad de volver al equipo en noviembre?Araníbar me dijo que en ese mes podría volver para armar mi propio equipo y contar con la gente que deseo. Yo le dije que OK, pero veremos, porque además tengo otra propuesta.

¿De algún club del norte (Los Caimanes)?Les he dicho que todo proyecto lleva tiempo, no es fácil jugar en cancha sintética y con un plantel que aún no conoces. Solo hablaré cuando ese equipo no tenga técnico. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY