0

Real Garcilaso vs. Melgar: 'Máquina Celeste' igualó ante 'Dominó' y le quitó oportunidad de ser único líder del Apertura

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Frenaron al líder. Melgar no pudo ganar en su visita al Real Garcilaso y solo igualó 1-1 en Cusco producto de un grosero error arbitral. Los arequipeños se mantienen en la punta pero podrían perderla al término de la novena fecha.

Perdieron la oportunidad de afianzarse como único líder del Torneo Apertura. Melgar hacía lo justo en Cusco, ganaba con gol tempranero de Bernardo Cuesta pero todo se vino abajo cuando a los 81’ Juan Diego Lojas empató en evidente posición adelantada, que todo el mundo vio menos el árbitro. Pese a los intentos rojinegros, Melgar no pudo lograr la victoria y se mantiene como líder a la espera de lo que suceda en el resto de la fecha.

Pegó primero. Un error cusqueño en el inicio del partido permitió abrir la cuenta al ‘Dominó’ cuando Juan Diego Lojas pifió un centro visitante y Bernardo Cuesta no desaprovechó el ‘regalo’ cusqueño y batió a Juan Pretel.

 La ‘Máquina Celeste’ se fue con todo por el empate ante el cuadro visitante. El cuadro local fue dueño de las acciones ante un ‘Dominó’ que sabía su negocio con su ventaja consumada, Iván Santillán tuvo la más clara de los cusqueños en el primer tiempo cuando solo ante Butrón remató pero su disparó chocó en el palo.

En el segundo tiempo, Alfredo Ramúa e Iván Santillán fueron los jugadores más claros del cuadro local, que tenía llegadas claras al arco rival pero no concretaba. A los 81’ Garcilaso alcanzó el empate cuando tras un cobro de tiro libre Juan Diego Lojas conectó un centro de Ramúa. El defensa local no sabía si festejar dado su evidente posición adelantada pero entre el árbitro y el juez de línea determinaron que no había fuera de juego.

Los minutos posteriores fueron un asedio constante al área rival del Real Garcilaso y el Melgar, que contaron con chances pero no pudieron anotar el tanto del triunfo. Víctor Balta la tuvo en la última del partido pero su cabezazo chocó en el palo y todo Melgar lo sufrió dado la oportunidad perdida de erigirse como único líder del Torneo Apertura.

PREVIA

REAL GARCILASO buscará tumbarse al puntero del campeonato en el Cusco. Los imperiales pretenden hoy la victoria cuando enfrente a FBC Melgar en el estadio Garcilaso de la Vega.La “Máquina Celeste” marcha en la sétima casilla del torneo, tras sumar 12 unidades. De vencer al “Dominó”, los cusqueños acortarán a un punto la ventaja con el líder. El ´Ratón´ Ramón Rodríguez y Víctor Ferreira son los delanteros elegidos por el técnico Freddy ´Petróleo´ García para hacer daño arriba.

Cabe señalar que en la semana, los celestes  purgaron a cinco jugadores por bajo rendimiento (Ryan Salazar, Erick Chávez, Jahirsino Baylón, Christian García y el paraguayo Digno Gonzales). “Tenemos un plantel corto, pero la consigna es luchar por el título. Vencer a Melgar será vital para nuestras aspiraciones.”, declaró “Petróleo”.

Por su parte, los “characatos” urgen de una victoria para mantenerse en la cima del certamen, tras empatar en casa a dos con Inti Gas. A los arequipeños les favorecen los antecedentes, pues en el Torneo Apertura ganaron todos sus partidos como visitantes.}

El técnico Juan Reynoso parece haber recuperado al cien por ciento a su goleador Ysrael Zuñiga, quien en la octava fecha marcó dos golazos y alcanzó en la tabla de artilleros a Raúl ´la Pulga´ Ruídíaz.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY