0

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: 'Íntimos' derrotaron agónicamente 4-3 al Rojo Matador

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Corazón para ganar. Con gol agónico de Mauricio Montes, Alianza Lima ganó 4-3 a Sport Huancayo en Matute en el que sufrió más de la cuenta para ganarle a unos de los coleros del torneo.

Vio la luz al final del partido. Pese a llevar una cómoda ventaja de 2-0 al término del primer tiempo, Alianza Lima se complicó más de la cuenta en el complemento cuando Sport Huancayo sacó provecho de sus errores defensivos para voltearles el partido. Heridos en su orgullo, Alianza Lima se fue con todo por la remontada, Míguez igualó en las postrimerías del partido Mauricio Montes desató la alegría íntima al establecer el 4-3 y permitir a los de Guillermo Sanguinetti volver a los triunfos tras seis fechas.

Sacó provecho de las carencias del rival. Alianza Lima supo adelantarse en el marcador al sacar tajada de un equipo que no encuentra su rumbo en el torneo. A los 25’ Gabriel Costa abrió la cuenta al aprovechar un rebote dentro del área y solo tener que añadirla. A los 40’ Joel Pinto cometió un tremendo blooper al no saber controlar el balón y permitir a Israel Kahn aumentar la cuenta con todo el arco a su disposición.

La goleada íntima parecía cantada para el complemento pero Sport Huancayo no dio por perdido el partido. Una serie de errores en el área blanquiazul compartida entre el debutante arquero Gustavo Valladares y el capitán Walter Ibáñez permitieron a Víctor Rossel marcar el descuento a los 46’ cuando un rechazo del ‘Colo’ le chocó al goleador huancaíno y se introdujo en el arco victoriano.

A los 56’ otro juvenil íntimo, Aldair Ramos, no supo rechazar un balón tras un centro por izquierda del Rojo Matador y se la sirvió en bandeja a Víctor Rossel, quien no perdonó ante Valladares. Si de por sí el empate huancaíno era para el escándalo, Kleyr Vieira decretó la remontada visitante a los 62’ cuando el equipo de Marcelo Messina encontró nuevamente mal parado a los íntimos y el delantero brasileño se la colocó en el ángulo a Valladares.

La tremenda remontada lograda por el Rojo Matador encontró reacción en el club íntimo, que herido en su orgullo fue con todo por el empate y la posterior remontada. Pablo Míguez marcó el empate a los 70’ con un fortísimo remate de fuera del área. Alianza encimó a su rival los minutos restantes y pudo hallar la victoria en tiempo cumplido cuando Mauricio Montes ganó por alto y permitió que Alianza vuelva a las victorias tras seis fechas. El presente no es alentador pero ganar nuevamente permite renovar la ilusión victoriana de buscar revertir este complicado presente en el Torneo Apertura.

ALINEACIONES:

Alianza Lima: Valladares; Guizasola, Ibáñez, Ramos, Trujillo; Míguez, Atoche; Costa, Kahn, Landauri, Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Figueroa, Hernández, Roque; Blas López, Casas; Morales, Vieira, Cruzado; Rossel. DT: Marcelo Messina.

LA PREVIA

La resurrección está en sus manos. Alianza Lima recibe esta noche (8:00 p.m.) a un Sport Huancayo en crisis y con nuevo técnico, con la imperiosa necesidad de ganar para volver a la vida en este complicado Torneo Apertura.

El elenco de Sanguinetti es consciente que los resultados obtenidos hasta acá le han hecho perder crédito del título obtenido en el Torneo del Inca. Así, saldrán sin vacilaciones, a limpiar la imagen que vienen ofreciendo en el Apertura.

La única duda que será definida en las horas previas al partid es la presencia de Manuel Heredia –sentido de la rodilla–. En caso no llegue, su lugar será ocupado por Gerson Valladares, habitual arquero de la Reserva. Del lado huancaíno, el argentino Marcelo Messina, técnico de la Reserva, suplirá interinamente al cesado Daniel “Profe” Córdoba.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY