0

Alianza Lima vs. Valencia: blanquiazules vencieron por penales a españoles y ganaron la Copa Euroamericana [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El pueblo victoriano celebra. Alianza Lima logró obtener la Copa Euroamericana luego de superar 9-8 por penales al cuadro del Valencia de España luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Victorianos se dejaron empatar luego de ir ganando con goles de Mauro Guevgeozián y Mauricio Montes. En el complemento, el elenco “Che” reaccionó y pudo igualar con tantos de Alcacer y Otamendi.

Los primeros minutos, Alianza Lima era quien proponía un mejor juego. Explotaba las bandas con Luis Trujillo y Roberto Guizasola que recibía la ayuda por momentos de Gabriel Costa por el lado derecho.

Luego de dos centros fallidos, uno de Costa término en el gol de Mauro Guevgeozián. El “armenio” primero conecto de cabeza, chochando en el palo derecho del arquero Alves que tras quedare el rebote (12’) no pudo hacer nada para que el punta íntimo defina sin problemas.  

Alianza bajo el ritmo tras el gol, logrando Valencia hacer retroceder las líneas blanquiazules. Sin embargo, los desbordes de Landauri de contragolpe sorprendían a los españoles. A los 28’, un tiro de equina fue aprovechado por Mauricio Montes que tras una serie de rebotes puso el 2-0 momentáneo.

El equipo de Guillermo Sanguinetti se mostró solido en defensa y los pocos ataques españoles eran controlados por Koichi Aparicio y Walter Ibáñez en defensa.

Para la segunda mitad, el juego prolijo y tranquilo cambió en los victorianos que se mostraban nerviosos en defensa y con poca ilación de jugadas en ofensiva.

A los 55’, con el dominio español, el lateral derecho Roberto Guizasola quedó vergonzosamente bailado por Gómez quien sin problemas sacó el centro para que Alcacer ponga con derecha el descuento.

Cinco minutos más tarde paso lo que temía Sanguinetti. Un tiro libre por derecha, y una mala salida del golero  George Forsyth, permitió que el cabezazo Ruiz choque en el palo para que Otamendi decrete con un fuerte remate el empate del partido.

El empate, hizo reaccionar a los blanquiazules que lograron salir de la presión valenciana. Empero, en los minutos finales, y tras la expulsión de Pablo Míguez, el cuadro “Che” tuvo arrinconado a los íntimos que solo esperaban la tanda de los penales para definir el partido.

JUEGA LA SUERTE

En la tanda de los penales, que dicho sea de paso fue larguísima, el equipo íntimo supero por 9-8 a los españoles. Fallaron por Alianza, Luis Trujillo y Jorge Molina. Mientras que por el cuadro “Che” De Paul, Roberto y Alcacer en la segunda vuelta.

Con este triunfo, el equipo de Guillermo Sanguinetti pudo darle un punto continente americano tras vencer a los españoles y con ello se adjudicaron de la Copa Euroamericana.  

FORMACIONES

ALIANZA LIMA (2): Forsyth; R. Guizasola (Donayre), Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Molina, Miguez, Landauri (G. Guizasola), Costa (Kahn); Montes (Vigil), Guevgeozián DT: Guillermo Sanguinetti

VALENCIA (2): Diego Alves (Jaume); Joao Pereira (Barragán), Ruiz, Otamendi, Cissokho; Parejo (Ibáñez), Javi Fuego, André Gomes, Piatti; Rodrigo (De Paul), Alcácer DT: Nuno Espirito Santo

GOLES: Guevgeozián 13', Montes 27' (Alianza) Paco Alcácer 55', Otamendi 60' (Valencia)

ÁRBITRO: Manuel Garay

ESCENARIO: Estadio Nacional

PREVIO

Alianza Lima, con un presente poco alentador en el torneo local, se mide este sábado 26 de julio (5:30 p.m.) ante el Valencia de España en el Estadio Nacional. Los ‘blanquiazules’ buscarán dar el golpe ante los españoles en la Copa Euroamericana.

Ilusión internacional. Alianza Lima, el ganador del último Torneo del Inca, vive una situación preocupante en el Torneo Apertura, antepenúltimo con siete unidades, y pese a las declaraciones de sus jugadores de querer revertir dicha situación, el título parece lejano a falta de siete jornadas para el término del torneo.

La Copa Euroamericana se presenta como una alternativa al difícil presente íntimo. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti enfrentarán este sábado al Valencia de España, que en sus preparativos para la presente temporada se medirá a los victorianos y a la Universidad Católica de Chile en este certamen internacional.

Alianza Lima acusará la ausencia de Wilmer Aguirre, marginado de los últimos partidos por una lesión, y posiblemente no contará también con su capitán George Forsyth, aquejado por una dolencia  en las costillas.

Sanguinetti deberá usar aquellas armas que le valieron la gloria en el Torneo del Inca: solidez defensiva, presión y efectividad en el arco contrario. Su goleador Mauro Guevgeozián no está en racha pero buscará recuperarla ante los ibéricos secundados por la habilidad de Gabriel Costa, Israel Kahn y Julio Landauri, que el sábado deberán estar más determinantes que nunca.

Por su parte, el Valencia inicia esta nueva temporada con nuevo técnico, el portugués Nuno Espírito Santo, y con la ilusión de realizar una gran campaña tras no clasificarse a ningún certamen internacional la temporada pasada.

Los ches se presentarán en la capital con una plantilla joven y que cuenta con varios mundialistas en Brasil 2014, entre ellos el portugués Joao Pereira, el mexicano Andrés Guardado y el argelino Feghouli.

Los españoles buscarán realizar su mejor presentación ante los íntimos para llegar mejor rodados a sus próximos amistosos internacionales y la liga española, que cuenta con mucha expectativa por los fichajes realizados por el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Probables alineaciones:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY