0

Melgar vs Inti Gas: cuadro 'Rojinegro' empató 2-2 ante los ayacuchanos en Arequipa

Para el segundo tiempo, Reynoso no iba a dejar que los ayacuchanos se lleven tan fácil el triunfo del Misti.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El "Cachete" ingresó y le cambió la cara al partido
El "Cachete" ingresó y le cambió la cara al partido

El elenco de Juan Reynoso no pudo mantener la ventaja y no solo resignó dos puntos sobre el final del partido, sino perdió la oportunidad de sacarle una mayor ventaja al elenco del Inti Gas que con el empate de 2-2 mantiene la diferencia de un punto sobre los arequipeños que siguen líderes del torneo apertura.

Los primeros minutos, Melgar tuvo en su principal ataque por la banda izquierda. Minzun Quina y su hermano Nielinho llenaban de centros el área ayacuchana tratando de encontrar la cabeza de Ruiz o Cuesta. Empero, la defensa visitante  hacía lo posible por despejar el balón.

Inti Gas buscaba quitarse la presión de la marca con Carlos Gonzáles quien tirado por una banda, generaba cierto peligro que al final era controlado por la defensiva characata.

Sobre los 22’, pese al dominio del Dominó, Inti Gas hacía daño con los pelotazos dirigidos Fernando Oliveira que tras ganar un tiro de esquina (por derecha), pudo encontrar la diferencia con un cabezazo del zaguero Oscar Guerra que puso el balón al lado izquierdo del golero Leao Butrón.

El gol dejó sorprendido al técnico arequipeño, Juan Reynoso que daba indicaciones para que su equipo busque el empate antes de irse al descanso. Sin embargo, el marcador no sufriría variación por lo menos en la primera parte.

Para el segundo tiempo, Reynoso no iba a dejar que los ayacuchanos se lleven tan fácil el triunfo del Misti. Por ello, hizo ingresar a Ysrael Zúñiga y a Piero Alva, sacando a un volante y un delantero.

Con ellos en el campo, el ataque domino fue constante. Centros por derecha, izquierda buscaban la cabeza del Cachete y de Cuesta. Alva hacía lo suyo por el perfil izquierdo dando resultado a los 61’.

Un centro del Zorro por izquierda, fue conectado a media altura por Zúñiga que de una espectacular chalaca puso el empate ante la impotencia del golero Mario Villasanti.

Los ayacuchanos trataron de hacer retroceder las líneas de los arequipeños, pero la defensa se mostraba solida, dando salida rápida con Nelinho Quina quien fue el que propició el empate local.

Sobre los minutos finales, otro contra golpe ocasionó el segundo tanto characato. Un cambio de juego llegó a los pies de Hohberg quien al ingresar al área fue derribado por Henry Colán. Iván Chang, árbitro del partido,  no dudo en pitar penal (81’) y el encargado de cambiarlo por gol fue Ysrael Zúñiga.

Sin embargo, cuando el "cabezón" Reynoso ya festejaba el triunfo rojinegro, un ataque ayacuchano (91') término en el empate del elenco de Leeb. Una pelota aérea fue conectado por una chalaca de Carlos Orejuela encontrando bien parado a Butrón que logra dar revote, quedándole el balón a Raúl Penalillo que sin dudarlo puse el empate final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY